Portada / EMPLEO PRIVADO / LIBRO BLANCO. Los Perfiles y competencias profesionales de la economía digital

LIBRO BLANCO. Los Perfiles y competencias profesionales de la economía digital


La estructura del presente Libro Blanco se ha dividido en dos partes. En primer lugar se profundiza en la inserción laboral de los titulados universitarios y de postgrado, en cuanto a las diferencias existentes en la oferta y demanda de los perfiles afines al ámbito de la Economía Digital. Asimismo, este bloque también muestra un estudio de mercado internacional de la situación de las titulaciones universitarias relacionadas con la Economía Digital en otros países.

Por otro lado, la segunda parte del Libro Blanco pretende ser una guía para la elaboración de titulaciones universitarias para los estudios relacionados con la Economía Digital. El resultado se muestra a través de las tablas de perfiles, competencias y contenidos que se considera debieran adquirir los futuros egresados de las titulaciones desarrolladas.

Tal y como se ha expuesto, tanto los perfiles identificados, como las competencias y contenidos de las titulaciones, han sido consensuadas por profesionales expertos, provenientes del sector profesional competente en cada área y de la universidad. Por tanto, la tabla pretende mostrar los perfiles, competencias y contendidos demandados por la industria, con el fin de potenciar y optimizar la inserción laboral de los futuros egresados.

De esta forma, en primer lugar se incluye un estudio del sector en cuanto a tendencias del mismo y análisis de la diferencia entre la oferta de titulaciones y la demanda de profesionales por parte del sector y, en segundo lugar, se analizan por cada uno de los grupos de trabajo las competencias necesarias para cada uno de los perfiles, así como los contenidos que deberían impartirse para alcanzar cada una de las competencias de cada uno de los perfiles profesionales. Esta última parte, puede analizarse en las tablas de perfiles, competencias y contenidos que se exponen en la última parte del presente Libro Blanco

Desde este enlace puedes descargarte el Libro Blanco de Titulaciones del sector de la Economía Digital


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …