Portada / EMPLEO PRIVADO / La nueva planta de lubricantes de ILBOC genera 80 empleos.

La nueva planta de lubricantes de ILBOC genera 80 empleos.


El presidente de la Comunidad inauguró hoy esta planta de lubricantes de Iberian Lube Base Oil Company (ILBOC),”es uno de los proyectos energéticos más relevantes de los últimos años en todo el mundo”.

Las instalaciones de ILBOC cubrirán el 40 por ciento de la demanda europea de bases lubricantes, lo que convertirá a la Región en el mayor centro europeo de bases lubricantes de alta calidad que se emplean como materia prima para la producción de aceites lubricantes de última generación.

La planta de ILBOC supondrá un importante estímulo para la economía de la zona, ya que aumentará el tráfico comercial del puerto de Cartagena y atraerá nuevas inversiones de empresas procedentes del mercado coreano. Cuando esté a pleno rendimiento, la actividad de esta fábrica supondrá el 1,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia.

La construcción de esta planta se inició en el año 2012 y ha supuesto una inversión de 250 millones en la Región. En los trabajos participaron más de 120 empresas, de las que el 70 por ciento eran de la Región de Murcia. Además de los más de 80 puestos de trabajo directos de profesionales de alta cualificación y los indirectos que generará esta actividad, durante la fase de construcción de la planta se dio empleo a cerca de 1.600 personas, con picos de hasta 900 trabajadores.

La inversión de ILBOC en el valle de Escombreras es la segunda más importante de los últimos años, después de la llevada a cabo por la propia Repsol con la ampliación de su refinería, un proyecto en el que la petrolera española invirtió más de 3.250 millones de euros.

Fuente: CARM

Desde este enlace puedes acceder a las empresa asociadas al Valle de Escombreras y a la información de ILBOC: Empresas Asociadas


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …