Portada / EMPLEO PRIVADO / Valencia contratará personal para reforzar plantilla. Economistas, profesores, administrativos…

Valencia contratará personal para reforzar plantilla. Economistas, profesores, administrativos…


El Ayuntamiento de Valencia contratará personal interino para reforzar la plantilla municipal que en 2010 estaba compuesta por 5.404 trabajadores públicos y en la actualidad consta de 4.713 empleados. El equipo de Gobierno ha adoptado hoy esta decisión a instancias de una propuesta del concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, que ha explicado que esta reducción de un 13% del funcionarado “afecta a la calidad de los servicios”. Entre las áreas que se van a reforzar, con bolsas de trabajo existentes o de próxima creación, en su defecto, se encuentran el área económica para ser más eficiente y garantizar el autocontrol de gastos e ingresos.

Se ha detallado los servicios municipales que precisan mayor refuerzo con economistas y otros técnicos como profesores para los colegios públicos, lingüistas para el nuevo gabinete de Gabinet Normalització Lingüística, arquitectos técnicos, ingenieros e informáticos.

La plantilla también se verá reforzada con auxiliares administrativos y otros profesionales que se destinarán a distintos servicios, que en estos momentos están analizando sus necesidades. “Realizado ese estudio se podrá concretar la cifra exacta de contrataciones que se llevarán a cabo en base a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”.

«Procederemos a la contratación del personal interino lo más pronto posible.La voluntad del gobierno es recuperar la plantilla al máximo legal”, ha concluido Sergi Campillo.

Fuente: Valencia

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo del Ayuntamiento de Valencia. 


Puede interesarte

Pilatus Aircraft creara hasta 500 puestos de trabajo en Sevilla

Pilatus anuncia su implantación en Sevilla, el proyecto de la multinacional supone la creación de …