Portada / EMPLEO PRIVADO / La EMT incorporará 31 nuevos conductores durante 2016.

La EMT incorporará 31 nuevos conductores durante 2016.


La empresa municipal abre un proceso de selección de personal para la creación de un listado de 100 conductores para suplir las carencias detectadas en materia de personal. El acuerdo se cerró ayer con los miembros del comité de empresa

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) abrirá un proceso de selección para la creación de un listado de 100 conductores para su incorporación a la empresa pública. Así, a partir del año que viene la EMT contará con 31 nuevos chóferes. Los 69 restantes se incorporarán según las necesidades que surjan durante estos años.

El acuerdo para la convocatoria del proceso de selección se firmó ayer con el comité de empresa. Ahora, debe aprobarse por el consejo de administración de la EMT para, luego, comenzar el proceso de selección. El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que «después de cuatro años de recortes» ahora comienza una nueva etapa que se inicia «con la contratación de personal para ofrecer un mejor servicio». «Los trabajadores de la EMT han hecho un gran esfuerzo estos años a costa de sus días libres, de sus vacaciones, de hacer más horas extras. La EMT está gastando en horas entre 750.000 y 1 millón de euros al año «, afirmó Hila. Esta cantidad ahora se destinará a «contratar nuevos trabajadores para que trabajen en mejores condiciones». «Nuestro compromiso es mejorar el transporte público», dijo el Alcalde.

Comité de empresaLa presidenta del comité de empresa de la EMT, Isabel Sierra, explicó que «los últimos años se han hecho bastantes jubilaciones que no se han cubierto». Serra ha recordado que desde 2009 «se han jubilado unos 40 conductores». El gerente de la EMT, Mateu Marcús, recordó que la contratación de los nuevos conductores se hará tal y como marca el convenio colectivo de la empresa municipal. «La contratación de los 31 nuevos chóferes fue para el nuevo equipo una prioridad. La previsión es que a principios de 2016 se puedan incorporar los primeros conductores», aseguró Marcús. Marcús ha recordado que los chóferes de la EMT «llevan unos años de sobreesfuerzo». «Han conseguido sacar el trabajo gracias a su dedicación ya su compromiso con la empresa», afirmó el gerente.

Los requisitos para poder presentarse al proceso de selección es tener el graduado escolar o ESO, ser español o residente en la Unión Europea, tener el carnet de conducir D con un mínimo de 12 puntos de carnet y estar en disposición del CAP y del nivel A2 de catalán. Se les hará un examen teórico donde se les pedirá temas como conocimiento del código de circulación, conocimientos generales de la EMT, mecánica, razonamiento numérico, atención al cliente en inglés adecuado o conocimiento de las rutas, las calles y tarifas EMT, entre otros. Fuente: Palma de Mallorca


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …