Portada / NOTICIAS EMPLEO / Vigo fomenta el empleo y la primera contracción del indefinida menores de 30 años

Vigo fomenta el empleo y la primera contracción del indefinida menores de 30 años


El alcalde informó el martes la aprobación de la contratación bases y convocadoria ayudas y mejor empleo para los jóvenes de Vigo, un programa municipal para alentar hasta 5.000 euros con la primera utilización de  menores de 30 años y hasta 3.000 euros a la transformación contratos temporales en indefinidos.

El programa tiene dos modos, la primera alienta la transformación económica de contratos temporales en permanentes profesionales menores de 30 años en la lista del censo Vigo. La ayuda municipal asciende a 2.000 euros por contrato, el gobierno de Vigo se amplía en 1.000 euros si el beneficiario es una mujer víctima de violencia doméstica.

En segundo lugar, programa municipal apoya la contratación de menores de 30 años, registrada en la lista de servicios de empleo y empadronados en Vigo, acceder a su primer empleo o tienen menos de 365 días de experiencia laboral. La subvención económica de 1.500 euros irá a 4.500 euros si el contrato es de 9 meses, asciende de que el gobierno de Vigo aumenta hasta 500 euros más en términos de dificultad del empleado.

Fuente: Vigo


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …