Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 20 Prácticas para jóvenes menores de 25 años en Reino Unido, Italia y Portugal.

20 Prácticas para jóvenes menores de 25 años en Reino Unido, Italia y Portugal.


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago de Compostela colabora con la Asociación Erasmus Compostela, que viene a convocar a 20 estancias de prácticas en empresas, durante dos meses, en el Reino Unido, Italia y Portugal para los jóvenes menores de 25 años.

El objetivo del programa es la  mejora sus habilidades de empleabilidad y profesionales, mientras que la adquisición de competencias en lenguas extranjeras.

Requisitos:

– Deben estar inscritos e inscritas en el Registro de la Garantía Nacional de la Juventud (SNGX) en el campo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

– Deben ser menores de 25 años, o menores de 30 años si tienen una discapacidad igual o superior al 33%. El requisito de la edad se deben cumplir en el momento de solicitar la entrada en el archivo de la Garantía Nacional de la Juventud. Deben tener la Tarjeta Sanitaria Europea.

– No haber trabajado en los 30 días anteriores al momento de la recepción de la actuación.

– No tener accione educativas recibidas con más de cuarenta horas por mes en los noventa días naturales anteriores al momento de la recepción de la actuación.

– No haber recibido capacitación que involucran más de cuarenta horas por mes en los treinta días naturales anteriores al momento de la recepción de la actuación.

Los jóvenes comienzan las prácticas el 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre,  tiempo durante el cual realizar 100 horas de prácticas en empresas vinculados al perfil de cada participante y más de 50 horas de lengua en el idioma de trabajo de destino . Para la organización, tendrá un tutor que habla español en el país de destino.

Desde este enlace puedes acceder a más información: Prácticas

Fuente: Santiago de Compostela


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …