Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Contrato de trabajo de 8 meses para jóvenes.

Contrato de trabajo de 8 meses para jóvenes.


Jóvenes de Rivas podrán obtener un certificado de profesionalidad tras un contrato de trabajo de hasta 8 meses. Solicitudes hasta el 24 de septiembre.

El Ayuntamiento de Rivas participa en el Programa de Cualificación Profesional para Aprendices, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que permitirá a 30 jóvenes ripenses obtener un contrato de trabajo de ocho meses y su posterior certificado de profesionalidad.

Los jóvenes percibirán alrededor de 600 euros brutos mensuales. Y deben tener entre 16 y 24 años, tramo que se amplía a menores de 30 años en el caso de acreditar una discapacidad igual o superior al 30%.

En el caso de Rivas, los dos ámbitos laborales a los que podrán optar sus participantes son:

1) Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

2) Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Para participar, las personas interesadas deben cumplir unos requisitos e inscribirse antes del 24 de septiembre en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil: quien no esté apuntado puede dirigirse a la Concejalía de Juventud (Área Social del Parque de Asturias), donde se le proporcionará toda la información (horario: lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00, y de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00; teléfono de información 91 666 69 07-8).

Esta nueva iniciativa de inserción laboral forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

El programa tiene como finalidad la cualificación profesional de jóvenes en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, al objeto de proporcionarles la cualificación profesional de un Certificado de Profesionalidad y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

CONDICIONES DEL PROGRAMA:

Contrato de Trabajo: se puede adquirir experiencia profesional mediante la suscripción de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Rivas para la formación y el aprendizaje, a jornada completa de, al menos, ocho meses de duración.

Certificado de Profesionalidad: quienes participan se podrán formar profesionalmente obteniendo un certificado de profesionalidad de los ya indicados. El tiempo de la jornada de trabajo destinado a la formación será, al menos, del 25 % de la jornada.

Orientación profesional: para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora a la finalización del contrato.

REQUISITOS PARA PARTICIPANTES:

– Las personas interesadas deberán carecer de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerido para concertar un contrato en prácticas.

– Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

– Tener entre 16 y 24 años, o menos de 30 años en el caso de tener una discapacidad igual o superior al 30%.

– No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud ni recibido acciones educativas (formación reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud o acciones formativas (formación no reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …