Portada / AYUDAS / Ayudas matrícula máster para titulados universitarios desempleados de Galicia.

Ayudas matrícula máster para titulados universitarios desempleados de Galicia.


Bases de la convocatoria de ayudas para la matrícula en un máster universitario oficial, destinadas a titulados/as universitarios/as en situación de desempleo, para el curso 2015/16.

Requisitos:

Podrán solicitar estas ayudas los/las titulados/as universitarios/as en situación de desempleo en la fecha de publicación de esta orden y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de un título universitario, expedido con anterioridad al 1 de enero de 2013, que le da acceso a los estudios de máster universitario.

b) Estar matriculado/a en el curso 2015/16 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos.

c) Residir en la Comunidad Autónoma de Galicia por lo menos en los tres últimos años anteriores a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

d) Estar inscrito/a como demandante de empleo, durante un período igual o superior a 180 días en el año inmediatamente anterior contado de fecha a fecha desde la fecha de presentación de la solicitud.

e) No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula previstos en el artículo 11 del Decreto 90/2015, de 18 de junio (DOG nº 123, de 2 de julio), por el que se fijan los precios correspondientes a los estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional en la enseñanza universitaria para el curso 2015/16.

f) No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado ED421A disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es. Para dudas relacionadas con dificultades técnicas o en el caso de necesidad de más información durante el proceso de obtención de los formularios y de su presentación por vía electrónica, las personas interesadas podrán hacer sus consultas en el teléfono de información 012 o en la dirección electrónica: 012@xunta.es

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia

Toda la información en el siguiente enlace. DOG 16 de septiembre de 2015


Puede interesarte

Andalucía ofrece 2.000 plazas de Formación online gratis para obtener certificados de Inglés

Las Entidades de formación GRUPO PIQUER y DEFOIN, son seleccionadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo …