Portada / NOTICIAS EMPLEO / Aragón dedicará 2.8 millones al fomento de la contratación de jóvenes.

Aragón dedicará 2.8 millones al fomento de la contratación de jóvenes.


Nuevas medidas del Gobierno de Aragón para fomentar la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo del nuevo Programa Oportunidad Empleo Joven al que el Gobierno de Aragón dedicará 2.840.000 euros a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Se subvencionarán las contrataciones de menores de 30 años, tanto indefinidas como temporales con una duración igual o superior a seis meses. Los contratos deberán estar efectuados entre el 14 de julio y el 31 de octubre de 2015, ambos inclusive, y el período máximo subvencionado será de 12 meses.

Las ayudas previstas van desde 350€ a 500€ mensuales por joven empleado a jornada completa. En contratos a tiempo parcial, los importes de la subvención se reducen en la misma proporción que la jornada. Los jóvenes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de contratación. Para los contratos realizados entre el 14 de julio de 2015 y la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón (B.O.A), el plazo de presentación se computará a partir del día siguiente al de dicha publicación, realizada este viernes 11 de septiembre.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil y, por ello, las subvenciones concedidas podrán ser cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020, en un porcentaje de, al menos, un 50%.

Fuente: Aragón


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …