Portada / EMPLEO PRIVADO / El Plan de empleo en Ciudad Real generará 1.500 nuevos contratos.

El Plan de empleo en Ciudad Real generará 1.500 nuevos contratos.


El tercer Plan de Empleo de la Diputación, que será dotado el próximo viernes por el Pleno con 3.200.000 euros destinados inicialmente a carreteras. Se trata de una nueva actuación en materia de promoción de empleo que se añade a otras dos realizadas en el presente ejercicio que suman, todas ellas, una inversión de 14’2 millones de euros, la más alta de las que ha destinado la Diputación de Ciudad Real y el resto de administraciones provinciales de la comunidad autónoma.

Con la inversión que contempla el tercer Plan de Empleo de 2015 se podrán formalizar 1.500 contratos de tres meses en todos los ayuntamientos de la provincia.

Así las cosas, el próximo 31 de diciembre se podrá afirmar que la Corporación provincial ha proporcionado empleo a 6.500 desempleados de la provincia.

Además de proporcionar puestos de trabajo a quienes más lo necesitan, la convocatoria permite el desarrollo de pequeñas obras municipales, atender determinados servicios de carácter local y colaborar con la prestación de servicio público por parte de los ayuntamientos, siempre que los consistorios no destinen a ello más del 15 por ciento de la inversión total asignada en base a criterios objetivos.

El presidente de la Diputación ha finalizado diciendo que en el nuevo plan de empleo tiene vigencia del 1 de junio de 2015 y al 1 de junio de 2016, por lo que los ayuntamientos ya pueden contratar aunque los recursos no serán transferidos hasta octubre. Ha indicado, no obstante, que muchos ayuntamientos aún están ejecutando planes de empleo anteriores y otros prefieren retrasar la ejecución para que los parados aprovechen otras oportunidades de empleo como es la campaña de la vendimia.

Fuente Diputación de Ciudad Real


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …