Portada / FORMACION / Novedoso proyecto de formación y empleo en reparaciones navales. Tenerife

Novedoso proyecto de formación y empleo en reparaciones navales. Tenerife


¿Quieres formarte para trabajar en reparaciones navales? Los jóvenes tinerfeños que buscan un puesto de trabajo ya pueden apuntarse, de forma gratuita, al novedoso proyecto “Femete Naval”. El objetivo de esta iniciativa, que está subvencionada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo Insular de Tenerife, es favorecer los procesos de formación e inserción laboral del colectivo de jóvenes demandantes de empleo, dotándoles de una preparación específica para incorporarse al sector de las reparaciones navales.

Entre las acciones que se llevarán a cabo durante unos siete meses, destacan los cursos de formación que se impartirán sobre materias como soldadura y tubería aplicada a las reparaciones navales, trabajos en altura, recursos preventivos, manejo de un puente grúa, totalmente gratuitos para los participantes. Posteriormente, podrán realizar 100 horas de prácticas en empresas de reparaciones navales, complementando así la fase formativa con la adquisición de experiencia laboral real que facilitaría su incorporación a un puesto de trabajo.

El perfil necesario para poder participar en “Femete Naval” es encontrarse en situación de desempleo, no tener experiencia laboral previa o no haber trabajado en los últimos 2 años. Las plazas son limitadas y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre. Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de Femete en el polígono de Los Majuelos o ponerse en contacto a través del teléfono 922296700 o la web www.femete.es.

El puerto de Santa Cruz como generador de empleo

Según explica el presidente de Femete, Alberto Villalobos, “nuestra patronal está convencida de que buena parte del futuro inmediato del metal, entre otros sectores, se encuentra en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. En esas instalaciones se está desarrollando una industria que va a permitir a todas nuestras empresas que crezcan y, al mismo tiempo, generen puestos de trabajo a lo largo de los próximos años”.

Para desarrollar este proyecto, la patronal Femete cuenta con el apoyo y colaboración de entidades como la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Asnáutica, el Clúster Marítimo de Canarias y empresas como CEPSA.

NOTA: Personas interesadas. Descargar solicitud y entregar junto con la documentación requerida en FEMETE (calle Mazo, 7. Polígono Los Majielos) o enviar escanada a: empleo@femete.es  

  • Descarga la circular informativa
  • Descarga la solicitud de inscripción

Fuente: Femete


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …