Portada / EMPLEO PRIVADO / Diputación Valencia. Bases para el mantenimiento o creación de 2.500 puestos de trabajo.

Diputación Valencia. Bases para el mantenimiento o creación de 2.500 puestos de trabajo.


Este miércoles se publican las Bases del Plan de Inversiones Sostenibles del Gobierno de la nueva Diputación con el objetivo de “apostar por el bienestar de las personas y por el mantenimiento o creación de unos 2.500 puestos de trabajo en los próximos meses”.

El programa, que contará con 71,2 millones de euros de remanente de tesorería proporcional a la población de cada municipio, con una corrección para los pueblos más pequeños”.  En este sentido, el presidente de la corporación ha informado de que “los municipios de menos de 1.500 habitantes recibirán de entrada 50.000 euros para facilitar la contratación y para generar ocupación”.

En cuanto al reparto de la inversión, Altur ha mencionado que el coeficiente de inversión es de 35,88 euros por habitante: “Los municipios de menos de 1.500 habitantes recibirán de forma fija 50.000 euros por pueblo, y la ciudad de Valencia obtendrá cinco millones que se destinarán a sus pedanías, ya que son las grandes olvidadas”.

Al mismo tiempo, ha explicado que las localidades que tengan las cuentas saneadas podrán acceder a las ayudas de forma directa, en el caso contrario, deberán elaborar un plan económico financiero, y ha asegurado que las poblaciones que reciban una dotación económica más amplia podrán destinar esa cantidad a varios proyectos.

Por último, el delegado de Cooperación Municipal ha comentado que en las bases -que se publicarán este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

Fuente: Diputación de Valencia

Desde este enlace puedes acceder al Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …