Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 54 Millones para becas destinadas al alumnado no universitario del País Vasco

54 Millones para becas destinadas al alumnado no universitario del País Vasco


Orden por la que se convocan ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico 2015/2016.

  • La cuantía se incrementa en un millón de euros con respecto a la aprobada al inicio del pasado curso.
  • Se garantiza que obtendrán ayuda económica todas las familias que cumplan los requisitos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convocan becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico 2015/2016, con un importe global de 54 millones de euros.

La cuantía que el Gobierno Vasco destina a las becas no universitarias supone un incremento de un millón de euros (+1.000.000 euros) respecto al aprobado al inicio del pasado curso 2014-2015, que ascendía a un total de 53 millones de euros. El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura garantiza de esta manera que todas las familias que cumplan los requisitos establecidos obtendrán su ayuda económica para el estudio.

El pasado curso 2014-2015 fueron becados en Euskadi 126.284 alumnos y alumnas de niveles no universitarios, entre los que se concedieron 190.009 ayudas. Estas ayudas, podrán comprender los siguientes componentes: componente de cuota, de enseñanza, de desplazamiento, de residencia, de material escolar y de comedor.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos y alumnas que realicen alguno de los siguientes estudios durante el curso 2015-2016:

-Educación Infantil
-Educación Primaria
-Educación Secundaria Obligatoria
-Bachillerato
-Ciclos de Formación Profesional
-Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza
-Artes plásticas y diseño
-Enseñanzas deportivas

Fuente: 54 Millones para becas destinadas al alumnado no universitario


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …