Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevos programas que posibilitarán la contratación de 26 personas en Sestao.

Nuevos programas que posibilitarán la contratación de 26 personas en Sestao.


El Ayuntamiento de Sestao y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide pondrán en marcha esta semana la segunda fase del Plan de Empleo Sestao 2015. Se trata de seis nuevos programas que posibilitarán la contratación de 26 personas durante un plazo de seis meses. El miércoles se abrirá el plazo de inscripción para estas nuevas ofertas en la página web de Lanbide (www.lanbide.eus) y permanecerá abierto hasta el día 16 de septiembre.

Las personas seleccionadas en esta segunda fase comenzarán a trabajar en las próximas semanas y los contratos tendrán una duración de seis meses con una jornada del 75%. En total, el Plan de Empleo de Sestao 2015 promoverá la contratación de 48 personas desempleadas del municipio en nueve programas; los tres primeros se pusieron en marcha entre los meses de julio y agosto.

Para la realización de este Plan de Empleo se realizará una inversión total de 675.501 euros, de los cuales 463.120 euros serán aportados por Lanbide,mientras que los 212.381 euros restantes serán sufragados por el Consistorio de Sestao.

Esta segunda fase del Plan de Empleo de Sestao se desglosa en media docena de acciones, muchas de ellas repetidas tras el éxito cosechado en los últimos años, que van dirigidas en su mayor parte a mejorar la calidad de vida de las personas. Así, siete personas desempeñarán un trabajo de acompañamiento a personas dependientes, dando respuesta a las necesidades que tiene este colectivo de contar con personal de apoyo que le ayude a salir a pasear, acudir al médico ó hacer las compras. Para ello, como viene siendo habitual, se ofrecerá este recurso a las personas que se encuentran en lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio.

Otras dos personas se encargarán de impulsar un programa de intervención social y animación en entornos residenciales con el objetivo de impulsar actividades socioculturales con las personas mayores que viven en la residencia municipal Juan Ellacuria.

Otro grupo de doce personas ejercerá labores de jagoleak-vigilantes de espacios públicos y jardines.  Estas personas estarán supervisadas por la Policía Local y su función será velar por el correcto cumplimiento de las ordenanzas municipales, apercibiendo verbalmente a los infractores para que corrijan su comportamiento y avisando a la Policía Local para que sancione los comportamientos incívicos.

Los últimos cinco puestos de trabajo que se van a ofertar serán dos informáticos para modernizar los sistemas del Ayuntamiento, dos técnicos de empresas para impulsar acciones de apoyo al comercio local, y un técnico de igualdad para ayudar al departamento de Igualdad a diseñar e impulsar acciones de prevención de la violencia sexista entre la juventud.

Las personas interesadas en apuntarse como candidatas tienen que cumplir los siguientes requisitos: ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y en Behargintza, así como llevar al menos un año empadronadas en Sestao a fecha 1 de agosto de 2015.

Según establece la normativa reguladora de Lanbide, el 30% de las personas participantes en el plan de empleo deberán ser perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, mientras que el otro 70% deberán pertenecer a cualquiera de los siguientes colectivos: menores de 35 años, mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo desde hace al menos 6 meses, mayores de 55 años, desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Este año, además, como novedad el 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres.

Fuente: Euskadi


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …