Portada / NOTICIAS EMPLEO / European Job Index. Sectores que ofrecen más empleo.

European Job Index. Sectores que ofrecen más empleo.


European Job Index de Robert Walters mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza, proporcionando una imagen precisa del mercado laboral.

El último European Job Index de Robert Walters refleja un incremento interanual del 21% en la oferta de trabajo. España continúa liderando así, por segunda vez consecutiva, el aumento más importante en publicación de empleo de Europa. Le han acompañado en esta evolución positiva los mercados de Irlanda (19%), Gran Bretaña (18%) y Luxemburgo (16%).

Comercial y IT, las áreas con un mayor número de vacantes

El área de Ventas ha aglutinado el mayor volumen de anuncios profesionales con un total de 51.694 ofertas de empleo. Tecnologías de la información ha ocupado el segundo lugar con un total de 32.923 ofertas de empleo.

Mayo, el mes más activo desde la recesión económica

Se han alcanzado las 72.000 vacantes publicadas durante el mes de mayo, la cifra más alta de publicación desde el comienzo de la recesión económica. El número de ofertas laborales durante el segundo trimestre se situó en 210.913, un 9% más que durante el Q1 2015.

La recuperación del sector de Banca y Servicios Financieros

Continúa su tendencia al alza Banca y Servicios Financieros gracias a la inversión extranjera, incrementándose en un 340% la demanda de profesionales para este sector respecto al mismo trimestre del año pasado.

Más información sobre los resultados aquí.

Fuente: robertwalters

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …