Portada / EMPLEO PRIVADO / 6 empresas de inserción crearán 70 empleos en Zaragoza.

6 empresas de inserción crearán 70 empleos en Zaragoza.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un nuevo convenio con AREI (Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción) para llevar a cabo la tercera edición de esta iniciativa que pone el acento en la economía social y creará 70 nuevos empleos.

El nuevo Plan de Inserción Sociolaboral que contribuirá a la creación de unos 70 puestos de trabajo. El Plan cuenta este año con un presupuesto de 940.000 euros (AREI aporta 40.000 euros y el Ayuntamiento 900.000).

 

Como novedad en esta edición, en búsqueda de una mayor complementariedad entre programas, la preselección de las personas que van a participar se está realizando ya desde el nuevo programa Zaragoza Incluye. Se trata de personas que vienen derivadas por los Centros Municipales de Servicios Sociales y que están desarrollando Itinerarios Personalizados de Inserción. Tras este primero trámite, son las propias empresas de inserción las que culminan el proceso de selección de los trabajadores.

Las empresas de inserción social que participan este año son Consolida Oliver, Inserta, IntegrArdid, Mapiser, Tinser y TranviaSer.

 Los ámbitos en que se van a desarrollar las actuaciones son los siguientes:
1: Atención a las personas sin recursos y mejora de su calidad de vida, con actuaciones tales como el cambio de bañeras por duchas en viviendas de personas de movilidad reducida y sin recursos.
2: Adecuación de espacios de uso ciudadano.
3: Actuaciones de tratamiento de residuos no peligrosos.
4: Actuaciones en zonas forestales, parques y jardines.
5: Otras actividades o proyectos de inserción sociolaboral de naturaleza pública.

En el actual ejercicio están ya programadas 141 actuaciones, lo que supone un número de intervenciones similar a las de los ejercicios anteriores y que se desarrollan en áreas de actuación tales como Medio Ambiente, Parques y Jardines, Centros de Mayores, Centros Cívicos, Centros Municipales Deportivos, Zaragoza Vivienda, Participación Ciudadana Zaragoza Deporte, Zaragoza Cultural, Servicios Públicos o los propios Servicios Sociales.

Fuente: Zaragoza

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …