Portada / AUTOEMPLEO / 600 ayudas para contratar a jóvenes y mayores de 50 años.

600 ayudas para contratar a jóvenes y mayores de 50 años.


Está abierta la convocatoria para solicitar una de las ayudas al empleo de Accedemos para este 2015. Esta iniciativa ofrece a las empresas, por tercer año consecutivo, ayudas para la contratación de jóvenes en situación legal de desempleo con edades entre los 18 y 29 años (ambos inclusive) y, como novedad, de adultos mayores de 50 años, también en situación legal de desempleo.

El programa ofrece 600 ayudas dotadas cada una de ellas con la cantidad máxima de QUINIENTOS EUROS (500 Euros) al mes durante un máximo de seis meses, haciendo un total de hasta TRES MIL EUROS (3.000 €) de ayuda por cada contrato firmado, preferiblemente bajo la modalidad de contrato indefinido.

Si eres una pequeña empresa con un máximo de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros, registrada en España,  al corriente de tus obligaciones de pago de cuotas e impuestos con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas y no has despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015, podrás solicitar una de estas ayudas.

Valorarán empresas con necesidad de incorporar personal con formación técnico profesional en el sector de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil. Queremos fomentar la contratación de los mayores de 50 años que aportarán toda una vida de experiencia, al igual que el acceso al empleo de los jóvenes que son el futuro empresarial de nuestro país.

La nueva convocatoria finalizará cuando se agoten las 600 ayudas previstas o, en su defecto, el 15 de octubre de 2015.  BASES DE LA CONVOCATORIA

Para formalizar tu solicitud de una de estas ayudas, tan sólo tienes que cumplimentar este formulario. Recuerda que deberás hacerlo siempre dentro del plazo establecido en las bases (antes de pasados 30 días naturales desde la fecha de inicio de la contratación). ACCEDE AL FORMULARIO

Fuente:  fundacionmapfre


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …