Portada / AYUDAS / Nueva prórroga de las ayudas para desempleados «Programa PREPARA».

Nueva prórroga de las ayudas para desempleados «Programa PREPARA».


El Gobierno ha ampliado hasta el 15 de febrero de 2016 la vigencia del Plan PREPARA, programa de recualificación profesional para las personas en paro que agotan su protección por desempleo, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con responsabilidades familiares. Está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de 6 meses.

Se contempla además una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales. Desde la reforma de Programa, en agosto de 2012, esta cantidad se eleva a 450 euros para aquellos beneficiarios con responsabilidades familiares.

PREPARA es un plan que avanza en un doble objetivo:

  • Paliar una situación real de necesidad
  • Recuperar el empleo de las personas beneficiarias.

PREPARA va a continuar prorrogándose de forma automática cada 6 meses hasta que el desempleo baje del 20%.

Toda la informacióN sobre el programa PREPARA,  Requisitos, cuantía, derechos, obligaciones….

Programa Extraordinario de Activación para el Empleo

También se puso en marcha el pasado 15 de enero el Programa de Activación para el Empleo (PAE), destinado a los 400.000 parados de larga duración con responsabilidades familiares que no reciben ningún tipo de ayuda, ni estatal ni autonómica, tal y como recoge el ‘Acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo’ del pasado 29 de julio.

Este Plan contempla medidas especiales individualizadas y personalizadas para que estos desempleados se incorporen cuanto antes al mercado laboral.  Desde este enlace puedes acceder a toda la información y solicitud del programa PAE  Sigue abierto el plazo para apuntarse a las ayudas para desempleados del PROGRAMA PAE. Solicitud


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …