Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2015 creará 400 puestos de trabajo.

Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2015 creará 400 puestos de trabajo.


Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2015, una iniciativa financiada al 80% por el Gobierno Vasco que permitirá crear 393 puestos de trabajo a través de 26 iniciativas de incentivación de la actividad económica local. Además de crear nuevas oportunidades de empleo y destinar a mujeres un 40% de los contratos, este plan hará especial hincapié en los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

El «Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz», con un montante total de 3.404.728 euros, ha obtenido una subvención de 2.732.842 euros por parte de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo a través del III Plan Comarcal de Empleo 2015. La mitad del presupuesto global (1.790.419 euros) se destinará a ayudas a la contratación, casi un millón de euros se utilizará en acciones de desarrollo local que faciliten la creación de empleo y el resto de fondos (622.531 euros) irán destinados a acciones de contratación directa por parte del Ayuntamiento. La duración de los contratos impulsados mediante este programa de empleo será de medio año y el volumen de la aportación económica que facilita Lanbide se calcula en base a la intensidad del desempleo que sufre cada comarca. En el caso de Vitoria-Gasteiz, el paro se cifró en junio en 20.310 personas.

El importe de la subvención recibida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz supone la cuantía máxima que se puede obtener en cada una de las líneas de actuación presentadas.

Las tres grandes líneas que conforman este Plan Comarcal son las siguientes:

Tabla 1
LINEAS DE ACTUACIONAPORTACIÓN DE LANBIDEAPORTACION MUNICIPALTOTALNº DE EMPLEOS

 

Línea de Fomento del Empleo

De las tres líneas de ayuda, ésta ha obtenido 511.700 euros de Lanbide para financiar proyectos con los que se crearán 49 puestos de trabajo dirigidos a perfiles de baja cualificación a través de contratación municipal directa. El perfil de personas a contratar a través de esta línea serán titulares de la RGI (un tercio de los beneficiarios) y los colectivos de menores de 35 años, mayores de 45 años, mayores de 55 años y personas desempleadas de larga duración.

Línea de Ayudas a la Contratación

Ésta línea supone la mayor aportación económica recibirá (1.384.335 € de LANBIDE) que el Ayuntamiento complementará para apoyar la contratación de personas desempleadas e inscritas en Lanbide, atendiendo especialmente a las situaciones de riesgo de exclusión laboral. Este apoyo se materializará a través de la creación de un programa de apoyo económico a las empresas privadas que contraten personas desempleadas en el mercado local. Se espera promover más de 200 contratos a jornada completa.

Línea de otras Acciones de Desarrollo Local

La tercera línea del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz permitirá crear 113 puestos de trabajo a través de 22 iniciativas de perfil innovador en campos como el turismo de congresos, las infraestructuras verdes, la prevención sanitaria en hostelería, el estudio de la siniestralidad ciclista o la eficiencia energética. La mayor parte de contratos se realizarán a través de un programa de subvenciones a la contratación de personas demandantes de trabajo.

Destaca la orientación social de un importante número de iniciativas, como las relativas al Plan Joven municipal, la modernización de la comunicación de los Centros Socioculturales de Mayores, la mejora de la atención en los Centros de Atención Diurna o la actualización de materiales didácticos para la prevención del consumo de drogas.

En total, esta línea destinada otras Acciones de Desarrollo Local con incidencia en la creación de empleo contará con una aportación 836.806 euros de Lanbide.   Fuente: Vitoria

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …