Portada / FORMACION / La UPV ofrece 10 cursos online gratuitos sobre matemáticas, física y química

La UPV ofrece 10 cursos online gratuitos sobre matemáticas, física y química


Con el fin de potenciar los conocimientos de sus estudiantes en disciplinas fundamentales para el estudio de cualquier ingeniería como matemáticas, física o química, la Universitat Politècnica de València (UPV) ofrece 10 cursos MOOC (Massive Online Open Courses) de nivelación, dirigidos principalmente a los alumnos que comenzarán sus estudios universitarios el próximo mes de septiembre.

La inscripción a los cursos, cuya realización es on-line y sin coste económico alguno, se encuentra ya abierta a través del enlace que figura a pie de página.

  • Cuatro cursos de bases matemáticas: números y terminología, derivadas, integrales y álgebra: La oferta de MOOC de nivelación incluye cuatro cursos de bases matemáticas, desde uno inicial sobre números y terminología -en el que se repasan los conceptos elementales de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números (reales y complejos)-, hasta otro sobre álgebra, pasando por dos más que amplían conocimientos sobre derivadas e integrales.
  • Introducción a la química para quienes incluso no la hayan cursado en Bachillerato: El interesado puede acceder a cursos como Introducción a la estructura de la materia, ideado para dotar al alumno que no haya cursado química en Bachillerato de las nociones fundamentales sobre la materia.  El enlace químico y las interacciones moleculares, Formulación y nomenclatura de los compuestos químicos, y Reacciones químicas y cálculos estequiométricos, son los otros tres MOOC de nivelación vinculados a esta rama de la ciencia.
  • Fundamentos de mécanica y electromagnetismo para ingeniería completan la oferta.

Estos cursos de nivelación se encuentran incluidos en UPV[X], la plataforma de MOOC más importante a nivel nacional, dato que adquiere aún mayor relevancia si tenemos en cuenta que España es el líder europeo en este ámbito.

Más información

Fuente: UPV


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …