Portada / EMPLEO PRIVADO / La compañía MONDRAGON creció en casi 1.000 empleos en 2014.

La compañía MONDRAGON creció en casi 1.000 empleos en 2014.


La compañía MONDRAGON creció en casi 1.000 empleos en 2014 y tienen previsto crear 1.000 empleos durante el 2015.  Las cooperativas de la Corporación en su conjunto cuentan con 74.117 trabajadores, tras un año en el que sus ventas se acercaron a los 11.000 millones y se invirtieron un total de 345 millones de euros. 

MONDRAGON logró mantener el nivel empleo en 2014, con un total de 74.117 personas trabajando en las cooperativas (un 0,1% más que un año antes). En concreto, destacan las cooperativas industriales, que en conjunto lograron concluir el año con 957 empleos más que el ejercicio anterior (657 en mercado interior y 300 en el extranjero). Además, a lo largo del año se ha intensificado la gestión de las soluciones para los socios afectados por la crisis de Fagor Electrodomésticos. A día de hoy, se ha dado solución a través de jubilaciones, prejubilaciones y sobre todo reubicaciones en otras cooperativas integradas en MONDRAGON a un total de 1.700 socios.

El área de distribución sigue suponiendo la que mayor empleo proporciona dentro del grupo. En total, 38.686 personas trabajan en este ámbito, que el año pasado registró unas ventas de 6.231 millones, un 1,9% por debajo del año anterior. Con una inversión de 80 millones, en buena parte destinadas a reforzar la automatización de la plataforma logística de Eroski, los resultados han acabado en un balance negativo de 280 millones marcado por los 256 millones que se han destinado a dotaciones. Un aspecto clave para Eroski en 2014 fue el acuerdo de reestructuración financiera con la banca, que despeja su horizonte financiero y le permite centrarse en el desarrollo de su plan de negocio. Además, recibió el “Premio Comercio Vasco 2014” a la innovación comercial por su modelo de tienda “Contigo” que apuesta por un trato más personalizado al cliente, los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas de ahorro.

Las cooperativas industriales de MONDRAGON, que emplearon a una plantilla de 31.736 trabajadores, han acabado 2014 con una facturación total de 4.754 millones de euros y unos resultados de 191 millones de euros (un 80% mejor que en el año anterior). Además, el año pasado se invirtieron 247 millones de euros en las cooperativas industriales.

La apuesta por la internacionalización hace que las ventas en los mercados exteriores supongan ya el 71% del área industrial. En este sentido, el año pasado se produjeron nuevas implantaciones en países como China, India, Estados Unidos, México o Brasil, de modo que ya existen 125 filiales productivas en el extranjero (tres más que un año antes).

Además, se ha constatado la recuperación del mercado nacional en el ámbito industrial, puesto que por primera vez en los últimos años han aumentado las ventas con respecto al ejercicio anterior (un 1,7%), hasta alcanzar los 1.400 millones.

 

En el Grupo MONDRAGON trabajan más de 74.000 personas, si estás interesado en trabajar en el Grupo MONDRAGON te ofrecen diferentes posibilidades para que  envíes tu CV .

  • 1. Si quieres enviar directamente tu CV a alguna de suss cooperativas, puedes hacerlo accediendo al listado completo de empresas y completar los formularios que cada una de ellas tiene en su web.
  • 2. Redes sociales. Asimismo, MONDRAGON usa habitualmente la herramienta Linkedin para la selección de candidatos a diferentes puestos directivos.

Fuente: Mondragon


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …