Portada / EMPLEO PRIVADO / Joinnovation busca más de 350 candidatos para sus planes de innovación tecnológica

Joinnovation busca más de 350 candidatos para sus planes de innovación tecnológica


Telefónica busca jóvenes talentos para sus planes de innovación tecnológica. Telefónica presenta en ‘Joinnovation’ sus propuestas orientadas al talento joven, la tecnología y el emprendimiento.

Los programas Talentum SchoolsTalentum Startups  y LABs, son iniciativas de Telefónica en las que colaboran Ericsson, Qualcomm, Elbullifoundation, Eleven Paths y Mediatek, y más de 80 partners, que durante tres años han cumplido el objetivo de hacer frente a los retos de digitalización y transformación tecnológica.

Hasta el momento estos LABs, repartidos por toda la geografía Española (Madrid, Barcelona, Granada y Málaga) y el extranjero (Londres), han lanzado 15 proyectos en los que han participado 150 jóvenes.

Los talleres tecnológicos de Talentum Schools, con más de 50.000 sesiones realizadas en hasta la fecha, tanto en tiendas Movistar como en colegios y campamentos, y en más de 20 ciudades de España, están contribuyendo a la formación de una nueva generación de creadores digitales que son capaces de convertir sus ideas en realidades valiéndose de la tecnología. Abordando la preocupación por la brecha que existe en el ecosistema digital, Talentum Schools potencia las vocaciones tecnológicas y la cultura digital de los millenialscon edades comprendidas entre los 4 y los 18 años ayudando en la responsabilidad de preparar a nuestros niños y jóvenes para ser los profesionales del futuro.

Talentum Startups, con tres años de trayectoria, ha proporcionado una experiencia laboral única a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas. El 80% de ellos ha trabajado en proyectos tecnológicos de startups  de todo el territorio nacional y el 20% han desarrollado su propio proyecto, contando con el apoyo de un mentor tecnológico y el software y hardware necesario.   Muchos de esos proyectos se han materializado en una realidad, como nos ha contado Rafael Ferrer, fundador de Neki y ganador de la primera edición de este programa. Además, se han presentado varios proyectos ganadores de la segunda edición de Talentum Startups. Mikel Rodriguez, de la Euskal Herriko Uniberstsitatea, con Smart & Safe, Oscar Serradilla, de la Universidad de Mondragón, con Pothole Avoider, y Sergio Mateos, con Ascension.

Convocatoria- Prueba de acceso a los programas

Recientemente se ha abierto el proceso de selección, convocado nuevas plazas para participar en los programas de Talentum Startups y los Labs, destinadas, a jóvenes con inquietud emprendedora en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Los candidatos deberán realizar una prueba online que se llevará a cabo en paralelo al evento JOINNOVATION.  En total se espera identificar a más de 350 candidatos para incorporarse hasta final de 2015.

La prueba será online y  todos aquellos interesados en inscribirse a través de la página web www.talentumstartups.com,

Telefonica


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …