Portada / EMPLEO PRIVADO / Aprobadas 1. 230 plazas de empleo público en Cataluña.

Aprobadas 1. 230 plazas de empleo público en Cataluña.


El Consejo Ejecutivo ha aprobado la oferta de empleo público de la Generalidad de Cataluña, que prevé la incorporación de 1.230 plazas destinadas a cubrir ámbitos y sectores considerados prioritarios por el Gobierno y que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Se trata de la primera oferta de empleo público aprobada por el Gobierno catalán desde 2011, cuando la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Generalidad se detuvo como consecuencia de las medidas de contención presupuestaria a raíz del contexto económico adverso.

La incorporación de nuevos profesionales en la Administración de la Generalidad se destina en una alta proporción en ámbitos de perfil social, tales como salud (340 plazas), enseñanza (300) o asistencia social (70). El control del fraude fiscal y el refuerzo de la Agencia Tributaria Catalana se reflejan en la dotación de 20 plazas del cuerpo superior de inspectores tributarios y 40 plazas del cuerpo técnico de gestores tributarios.

Asimismo, a efectos de continuar contribuyendo a la inclusión e inserción laboral de las personas discapacitadas y de acuerdo con la normativa básica de aplicación, se reservan el 2% de las plazas para personas con discapacidad intelectual y se hará una convocatoria específica de 24 plazas de personal laboral de las categorías correspondientes.

La cifra de 1.230 plazas de la oferta de empleo público de 2015 es el resultado de la aplicación de la tasa de reposición de personal del 50% fijada por el Ejecutivo central a la ley de presupuestos del Estado de este año . Esta tasa se calcula a partir de la diferencia entre el número de empleados fijos que a lo largo del ejercicio presupuestario de 2014 dejaron de prestar servicios en la Administración de la Generalidad y el número de empleados fijos que se van incorporar o reingresaron desde situaciones que no comportaran reserva de puesto de trabajo. Se da cumplimiento de esta forma en el artículo 33 de la Ley 2/2015, de presupuestos de la Generalitat para 2015, que establece que sólo se pueden aprobar ofertas de empleo público ajustadas a la tasa de reposición de efectivos establecida por la normativa básica estatal.

La distribución de las plazas de empleo público por parte de Gobierno se ha basado en los siguientes criterios: esencialidad de los puestos a proveer; funciones de asesoramiento y lucha contra el fraude; funciones de gestión eficiente de recursos públicos; índice de interinidad; tiempo transcurrido desde la última convocatoria, y volumen de las dotaciones necesarias que justifiquen el gasto del proceso selectivo.

La oferta de empleo público de la Generalidad de Cataluña del año 2015 es la siguiente:

COS/ESCALA
Total places
COS D’ADVOCACIA
20
COS D’INTERVENCIÓ
10
TITULACIÓ SUPERIOR, ENGINYERIA DE CAMINS, CANALS I PORTS
10
TITULACIÓ SUPERIOR, METGES-AVALUADORS
10
DIPLOMATURA, ASSISTÈNCIA SOCIAL
65
DIPLOMATURA, EDUCACIÓ SOCIAL
45
COL·LECTIU
Total places
RESERVA DISCAPACITATS INTEL·LECTUALS (2%)
24
COS/ESCALA
COMPETÈNCIA
Total places
BOMBERS (ESCALA BÀSICA)
DEPARTAMENT D’INTERIOR
153
COS SUPERIOR D’INSPECTORS TRIBUTARIS
AGÈNCIA TRIBUTÀRIA DE CATALUNYA
20
COS TÈCNIC DE GESTORS TRIBUTARIS
AGÈNCIA TRIBUTÀRIA DE CATALUNYA
40
ESTATUTARIS
DEPARTAMENT DE SALUT
340
DOCENTS
DEPARTAMENT D’ENSENYAMENT
300
DIPLOMATURA, ASSISTÈNCIA SOCIAL
 (Àmbit d’execució penal)
DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA
70
TITULACIÓ SUPERIOR, PSICOLOGIA
(Àmbit d’execució penal)
DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA
80
COS SUPERIOR, OPCIÓ DRET
(Àmbit execució penal)
DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA
43
Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr

Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …