Portada / EMPLEO PRIVADO / Andalucía contratará 211 profesionales sanitarios de refuerzo este verano.

Andalucía contratará 211 profesionales sanitarios de refuerzo este verano.


La Consejería de Salud ha ampliado un 10,5% el número de profesionales contratados para el refuerzo de los centros de atención primaria de las zonas costeras con mayor afluencia, respecto al número de contrataciones realizadas para este fin en 2014. Concretamente, durante los meses de verano se prevé contratar a 211 profesionales de refuerzo.

El Plan de Verano es una medida de planificación que se prevé todos los años, basada en la experiencia acumulada, y que tiene como objetivo ofrecer una adecuada respuesta a la demanda asistencial durante el período estival.

En concreto, está previsto realizar contratos como personal de refuerzo para las zonas costeras en este periodo estival a un total de 86 médicos, 84 profesionales de enfermería y 41 de personal auxiliar (auxiliares de enfermería, administrativos y celadores), lo que se traduce en más de 14.700 jornadas de trabajo.

Estos profesionales reforzarán 46 centros de atención primaria, lo que supondrá un coste de 1,7 millones de euros, cifra superior a la destinada el pasado año, que supuso 1,3 millones.

Al personal contratado para reforzar los centros de las localidades más turísticas se suman también las contrataciones de profesionales para cubrir las sustituciones de aquellos que se marchan de vacaciones durante el periodo estival. En este apartado, el sistema sanitario público andaluz prevé la contratación de más de 1,5 millones de jornadas de trabajo, para lo que se destinarán más de 65,7 millones de euros.

La planificación de las sustituciones se programa teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y la distribución de las vacaciones de los profesionales. En este sentido, cabe destacar el esfuerzo realizado para optimizar la distribución del período de vacaciones, que abarca de junio a septiembre, lo que ha permitido que los centros mantengan cada mes de verano un mayor porcentaje de plantilla habitual.

Fuente: Junta de Andalucía

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …