Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Abierto plazo de Becas para que jóvenes universitarios realicen estudios de postgrado.

Abierto plazo de Becas para que jóvenes universitarios realicen estudios de postgrado.


La convocatoria de 2015 contempla exclusivamente programas académicos de posgrado relacionados con las siguientes áreas de conocimiento: análisis técnico-actuarial, previsión social, derecho de seguros, gestión y organización de entidades aseguradoras, contabilidad y análisis económico financiero de las compañías de seguros.

Tienes de plazo hasta el 25 de septiembre para presentar tu solicitud para estas becas, que cuentan con un importe máximo de 6.000 euros por cada una de ellaspara programas de un año académico completo. Al importe de la beca se le aplicará la deducción fiscal que establece la normativa española vigente.

Los estudios objeto de las presentes becas deben ser a tiempo completo y con una carga lectiva mínima de 300 horas, de las cuales, al menos el 50% deberán ser de carácter presencial y deben empezar en el curso académico 2015/2016. El período total de disfrute de la beca no podrá ser inferior a 3 meses, ni superior a 12 meses.

Para solicitar la beca debes ser graduado universitario, diplomado, licenciado o titulado superior y contar con estudios en universidades o centros de enseñanza superior en España o en sus respectivos países de origen.

Llevamos convocando estas becas desde el año 2011 y para la convocatoria de este año hemos destinado una dotación de 150.000 euros. Muchos estudiantes ya han realizado sus estudios de posgrado con nuestro apoyo y este año queremos que muchos más se sumen a esta convocatoria. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

Los pasos imprescindibles para que puedas solicitar la beca son:

  • Realizar la inscripción online para obtener el número de registro además de rellenar el formulario online:

INSCRIPCIÓN ONLINE

  • Imprimir el formulario online y enviarlo junto con el resto de la documentación solicitada en las bases, en español y antes del 25 de septiembre de 2015, a la siguiente dirección postal:

FUNDACIÓN MAPFRE
Área de Seguro y Previsión Social Becas de formación especializada para estudiantes de posgrado.
Bárbara de Braganza 14, 2ª planta
28004 Madrid – España

VER BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA 2015

Fuente: fundacionmapfre


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …