Portada / EMPLEO PRIVADO / Salamanca contratará a 59 personas en los programas “Quercus” y “Helmántica”

Salamanca contratará a 59 personas en los programas “Quercus” y “Helmántica”


Salamanca contratará a 59 personas en los programas “Quercus” y “Helmántica”. Se trata de los programas que formará a personas en diferentes campos como albañilería, fontanería, carpintería metálica y de madera y pintura industrial, y que dan continuidad a otros programas que se están realizando en la actualidad y que han posibilitado la contratación de otras 51 personas

El Ayuntamiento de Salamanca cualificará profesionalmente a 48 personas desempleadas gracias a dos nuevos programas mixtos de formación y empleo con un presupuesto de 638.450 euros financiados por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León. También se contratará a 11 profesionales docentes para la formación en las diferentes especialidades.

Los nuevos programas, que desarrollará el Ayuntamiento de Salamanca del 1 de noviembre de 2015 al 31 de julio de 2016, son el proyecto “Quercus” y “Helmántica”.

El primero facilitará a 24 personas mayores desempleadas su formación en albañilería y fontanería (12 en cada módulo). Dirigidos por un equipo docente integrado por 6 profesores, que serán también contratados para este proyecto, los alumnos pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en diferentes obras municipales. Se realizarán renovación de cubiertas y aseos, y sustitución de tuberías y colocación de canalones y bajantes en diferentes espacios como el de partición ciudadana de Pizarrales, el pabellón deportivo Rosa Colorado, el centro de Día Juan de la Fuente, la escuela infantil de Pizarrales o en las viviendas sociales situadas en la calle Maestro Soler.

El proyecto “Helmántica”, por otra parte, impulsará la cualificación profesional de otras 24 personas desempleadas en las especialidades de carpintería metálica, carpintería de madera y pintura industrial (8 personas por cada módulo). Al igual que el anterior proyecto se contratarán a otras seis personas cualificadas en situación de desempleo para impartir la formación
En el caso de este proyecto los alumnos realizarán obras, una vez adquiridos los conocimientos en la sesiones de formación, en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), en los espacios de participación ciudadana situados en la calle Profesor Lucas y en Miraltormes, en el Centro de Acción Social de la calle Java, en los polideportivos de La Alamedilla y “La Salud”, en la piscina de El Helmántico, en las viviendas municipales situadas en la calle Jovellanos y en las dependencias municipales del área de Bienestar Social.

Las labores en estos espacios municipales se centrarán en la sustitución de ventanas, verjas, barandillas y puertas, colocación de pavimento de tarima flotante y elaboración de mobiliario para aulas, así como pintura decorativa en espacios de participación ciudadana, en CEAS y en instalaciones deportivas.

Fuente: Salamanca

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …