Portada / FORMACION / 29 cursos gratuitos de formación para el empleo en el Ayuntamiento de Vitoria. 800 plazas.

29 cursos gratuitos de formación para el empleo en el Ayuntamiento de Vitoria. 800 plazas.


Hoy martes arranca el periodo de inscripción para optar a las casi 500 plazas presenciales y a las 300 de autoformación.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado la oferta de formación para el empleo de cara al segundo semestre de 2015, para el que se han programado 29 nuevos cursos presenciales con un total de 495 plazas. A ello se suman otras 300 plazas de formación on line desde septiembre hasta fin de año.

La oferta formativa se ha diseñado desde una doble perspectiva: teniendo en cuenta la necesidades de cualificación y recualificación de las personas que conforman la población activa y buscando aquellos sectores con mayores posibilidades de inserción laboral y generación de empleo de calidad. Esto abarca las áreas de servicios personales y a la comunidad; tecnologías de la información y comunicación; empleo verde y sostenibilidad; industria; hostelería y comercio; y construcción y rehabilitación sostenible. En este último bloque se han introducido nuevas disciplinas relativas a la eficiencia energética y las nuevas tecnologías con las que se pretende dar nuevas alternativas laborales a uno de los sectores económicos más castigados por la crisis.

A partir de hoy martes, 7 de julio, se inicia el periodo de inscripción para una oferta formativa donde aumenta el número de cursos certificados por Lanbide. Serán siete los cursos que contarán con certificación de profesionalidad emitida por el Servicio Vasco de Empleo en ámbitos como el diseño de productos gráficos, el montaje de instalaciones eléctricas y fotovoltaicas o la carpintería. Esto permitirá que más de un centenar de alumnas y alumnos cuenten con esta titulación adicional.

Otra novedad en esta oferta de cursos es la relativa a la formación transversal de herramientas para el empleo. Con módulos como los de «Coaching para el cambio», «Trabajo en equipo» y «Habilidades de comunicación» se quiere dotar a los alumnos de conocimientos útiles para una amplia gama de trabajos donde son importantes las aptitudes de organización e integración en equipos.

Destacan también entre las diferentes opciones de formación para el empleo los cursos dirigidos a colectivos específicos. En concreto, se va a impartir un curso de atención sociosanitaria a personas en domicilios dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años y otro de capacitación en montaje de instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y fotovoltaicas pensado para jóvenes de 16 a 21 años sin graduado ESO.

La inscripción en la oferta de formación para el empleo para este segundo semestre de 2015 puede realizarse por los canales habituales: las Oficinas de Atención Ciudadana, el CETIC (c/ Castro Urdiales 10), el Centro Ignacio Ellacuría (c/ Castro Urdiales, 12), el Servicio de Formación y Promoción de Empleo (c/ Fray Zacarías Martínez, 3) y la Oficina Municipal de Información Joven (Plaza de España, 1). A ello se suma la opción de inscribirse on line mediante la la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento, que también permite consultar el estado de la inscripción y pagar la matrícula.

La información de la oferta formativa se puede solicitar en todos los lugares señalados, además de en el teléfono 010. Vitoria


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …