Portada / EMPLEO PRIVADO / Programa para la mujer Emple@ Rural-Europ@ Rural.

Programa para la mujer Emple@ Rural-Europ@ Rural.


«Emple@rural – Europ@rural» se basa en el diseño y puesta en marcha de itinerarios personalizados y medidas de acompañamiento, para mejorar la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo o autoempleo de mujeres pertenecientes a grupos especialmente vulnerables.
Más de 200 mujeres están más cerca de encontrar un empleo o han comenzado una actividad emprendedora gracias al programa Emple@ Rural-Europ@ Rural, puesto en marcha por Fademur. El proyecto busca la inserción sociolaboral de las mujeres rurales ofreciéndoles cursos de formación y apoyando proyectos de mujeres emprendedoras.
  • Emple@ Rural-Europ@ Rural incrementa las oportunidades de empleo entre las mujeres rurales impartiendo cursos de formación e impulsando proyectos de autoempleo.
  • El proyecto es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) que se desarrolla en Galicia, Extremadura y La Rioja.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha informado de que alrededor de 230 mujeres están “mucho más cerca” de encontrar un empleo gracias al programa Emple@ Rural-Europ@ Rural. El proyecto, desarrollado por esta asociación en Galicia, Extremadura y La Rioja, tiene como principal objetivo mejorar la inserción sociolaboral de las mujeres que viven en el medio rural, para lo que ofrece a estas mujeres cursos de formación en sectores estratégicos y apoya a las emprendedoras en sus proyectos de autoempleo.

El programa también se propone intercambiar experiencias entre mujeres rurales de España y de Noruega gracias a la colaboración con la entidad noruega Oslo Krisensenter.Representantes de ambas entidades se reunirán en el mes de septiembre para evaluar esta relación de cooperación de la que se beneficiarán más de 200 mujeres en ambos países.

Los cursos, impartidos tanto de manera presencial como por Internet, forman a mujeres en temáticas como la agricultura ecológica, la transformación de productos naturales, la manipulación de alimentos, la conducción de vehículos especializados o la comercialización. De esta manera, las mujeres que han pasado por estos cursos han aumentado, según esta organización, sus oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.

Entre las iniciativas empresariales que se están poniendo en marcha destacan una granja de huevos camperos, un obrador de embutidos, una empresa de turismo rural y otra de jabones.

Si estás interesada en realizar alguno de los cursos que ofrecen y estás empadronada en una de las CC.AA. participantes (Extremadura, Galicia o La Rioja), ponte en contacto utilizando el formulario de contacto de esta web.

Fuente: .fademur  y redmur


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …