Portada / EMPLEO PRIVADO / Las Agencias de Colocación comenzarán a funcionar en Galicia.

Las Agencias de Colocación comenzarán a funcionar en Galicia.


El titular de la Xunta destacó  la decisión de que las agencias de colocación podrán ser entes colaboradores del Servicio Público de Empleo de Galicia a partir del mes de octubre.

Más al por menor, el presidente del Ejecutivo gallego explicó que este acuerdo, que se realiza al amparo del acuerdo marco estatal, tiene como principal objetivo ampliar la intermediación en el mercado laboral del colectivo de desempleados con especiales dificultades de inserción.

Los destinatarios de esta medida serán: los beneficiarios del programa Activa o mayores de 45 años con más de dos años de desempleo; los desempleados de entre 26 y 44 años con menos de 6 meses de desempleo; los beneficiarios de la RISGA, mayores de 45 años y con más de 2 años de desempleo; los menores de 25 años con formación y menos de 6 meses de desempleo, y las personas de entre 45 y 54 años con menos de seis meses de desempleo.

Feijóo precisó que el Servicio Público de Empleo de Galicia será el encargado de coordinar todo el proceso y seguirlo directamente: “Así –explicó-, será el Servicio Público de Empleo el que remita a los desempleados a las agencias; y, éstos recibirán una atención integral, que comprenderá cualquier actuación (orientación, formación, intermediación…) que sea positiva para su acceso al mercado laboral”.

De acuerdo con lo que se establece en los pliegos de contratación, la Xunta abonará una cuantía por cada contrato obtenido, siempre que este sume un total de 6 meses en un período de 8, o en el período de un año para el caso de los trabajadores fijos discontinuos.

Para este programa, la Xunta cuenta con una partida de 4,9 millones de euros. Y, podrán optar a este programa las agencias autorizadas por el Estado que tengan un centro abierto en Galicia y que presentasen declaración responsable a 30 de abril (en total, en este momento son 22).

Feijóo afirmó que con esta iniciativa se abre una nueva posibilidad de apoyo para las personas que quieren trabajar y no pueden, con la supervisión del Servicio Público de Empleo.

Fuente: Xunta

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …