Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Ampliado el plazo para solicitar las becas de idiomas.

Ampliado el plazo para solicitar las becas de idiomas.


Resolución de 16 de julio de 2015, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se modifica el plazo de presentación de solicitudes de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario con dificultades económicas en la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado o Máster, convocadas para el curso 2014-2015 por resolución de 23 de junio de 2015.

Ampliado el plazo para solicitar las becas de idiomas. El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el 15 de octubre de 2015, incluido».

Para la mejor tramitación de las solicitudes, y sin perjuicio de que se requiera de quienes ya la hubieren presentado, los interesados deberán hacer constar en el apartado 7 de la solicitud «DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD, PROYECTO, COMPORTAMIENTO O SITUACIÓN PARA LA QUE SE SOLICITA LA SUBVENCIÓN», al menos, los datos referentes a universidad y estudios en que está matriculado, idioma cursado, importe de la ayuda solicitada tanto por el concepto de los derechos de examen abonados para obtener la titulación correspondiente y entidad donde se hubiere examinado, como del coste de la formación seguida para obtenerlo y entidad donde la haya seguido.

La ayuda, que evitará la exclusión del sistema universitario andaluz por razones económicas, cubrirá costes administrativos y formativos con un máximo de 300 euros por beneficiario. Esta cuantía equivale a la media de los gastos de matrícula y el curso de formación necesario para la obtención del título del nivel B1.

Como principales requisitos, se exige estar cursando estudios universitarios de Grado o Máster y ser beneficiario del Plan General de Becas del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte, al que actualmente se acogen en Andalucía unos 60.000 estudiantes de enseñanzas superiores con bajos recursos económicos.

Enlaces de interés:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …