Portada / EMPLEO PRIVADO / Alcázar de San Juan contratará 300 personas desempleadas. Diferentes ocupaciones.

Alcázar de San Juan contratará 300 personas desempleadas. Diferentes ocupaciones.


El ayuntamiento de Alcázar de San Juan  ha puesto en marcha su primer Plan de Empleo en el que los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 28 de julio. Este Plan de Empleo que se pone en marcha en colaboración con la Diputación Provincial va a dar trabajo durante tres meses a 69 personas.

Este es el primer Plan que se pone en marcha pero que piensan encadenar otros Planes, contando con ayuda de las distintas administraciones, de forma que se alarguen hasta el mes de mayo, de forma que sean hasta un total de 300 personas las que se puedan beneficiar de estas medidas.

El presupuesto de este primer Plan de empleo es de 242.394 Euros lo que hará posible que 69 personas, 32 hombres y 37 mujeres, puedan tener un salario de 765 euros al mes.

Las novedades que se han introducido son la reserva de un 10% de la plazas ofertadas para mayores de 55 años porque es un sector difícil y necesita una reinserción para poder volver al mercado de trabajo, otro 10% se reserva para los jóvenes entre 16 y 30 años , se pretende proteger al sector para que no quede fuera ya que no suelen conseguir plaza porque no tienen personas a su cargo, pero cree el equipo de gobierno que hay que darles una oportunidad; por último otro 10% de las plazas se reserva para los parados de larga duración. Otra de las condiciones que se ha implantado en la nueva normativa es que no se pueden concatenar contratos. Con los Planes de empleo se pretende que un total del 10% de los desempleados pueda tener en estos meses un puesto de trabajo que le ayude en la economía familiar.

Las plazas ofertadas son de 5 historiadores, 20 peones, 3 informáticos, 1 trabajador social, 1 técnico medioambiental, 5 administrativos, 4 albañiles, 2 carpinteros, 4 pintores, 4 jardineros, 11 conserjes, 3 animadores de biblioteca, 1 dibujante,1 auxiliar de clínica con discapacidad, 1 educador social, 2 informadores medioambientales y 1 monitor de ocio y tiempo libre.

Fuente: Alcázar de San Juan

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …