Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocadas 500 prácticas para jóvenes en 31 países europeos. Programa ‘Galeuropa’

Convocadas 500 prácticas para jóvenes en 31 países europeos. Programa ‘Galeuropa’


 El programa ‘Galeuropa’ permitirá que 500 jóvenes realicen prácticas en 31 países europeos con un presupuesto de un millón de euros. El Diario Oficial de Galicia publica hoy lunes 15 de junio, la orden que regula el Programa de movilidad trasnacional juvenil ‘Galeuropa’ con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil, y su convocatoria para el año 2015.

La orden, dotada con cerca de un millón de euros, se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo y tiene por objeto la concesión de ayudas para proyectos en este campo dirigidos a jóvenes menores de 25 años, o de menos de 30 si tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El objetivo es la realización de prácticas formativas no remuneradas en entidades o empresas públicas o privadas de 31 países europeos.

Esta convocatoria, que prevé beneficiar este año a 500 jóvenes gallegos, responde al trabajo en red de distintas entidades de países europeos y está liderada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania. Podrán realizarse en los siguientes países: Lituania, Hungría, Letonia, Estonia, Turquía, R. Checa, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Portugal, Eslovaquia, Malta, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Chipre, Alemania, Austria, Países Bajos, Italia, Polonia, Francia, Islandia, Suecia, Finlandia, Liechtenstein, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Noruega.

Se pretende promover y ayudar a financiar a la movilidad de la juventud gallega, bien directamente concediendo ayudas individuales a los jóvenes participantes o bien mediante concesión de ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades en el campo de la juventud y ayuntamientos.

La finalidad del programa es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los chicos, contribuyendo a la mejora de su formación mediante la adquisición de experiencia profesional para su incorporación al mercado de trabajo, al tiempo que se apoya la adquisición de competencias en idiomas extranjeros.

El plazo de solicitudes será de un mes desde el martes. La duración de las prácticas formativas será de dos meses consecutivos, en el caso de ayudas individuales a jóvenes; y mínimo de dos meses y máximo de tres meses consecutivos para ayudas a proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro y por entidades locales o agrupaciones de entidades locales, siempre antes del 30 de noviembre de este año.

De conformidad con el Plan de Empleo Juvenil, la movilidad, tanto nacional como europea, puede constituir un elemento fundamental en la formación de los jóvenes, tanto por la experiencia adquirida como por el apoyo que puede suponer en el aprendizaje de un idioma extranjero. De esta manera, puede aportar un valor añadido a la formación permanente de los jóvenes y su trayectoria profesional y proporcionarle más oportunidades de empleo.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …