Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria Becas Fulbright Lectores de español. Cursos 2016-2017

Nueva convocatoria Becas Fulbright Lectores de español. Cursos 2016-2017


Del 22 de Junio de 2015 al 22 de Julio de 2015 se abre el plazo para solicitar esta nueva convocatoria de becas Fulbright Lectores de español. Cursos 2016-2017 cuyo objetivo es ofrecer  la oportunidad de complementar la formación profesional y conocer a fondo la cultura estadounidense a través de la realización de un lectorado de español en una universidad o “college” estadounidense a la vez que se estudian 2 o 3 asignaturas.

Los requisitos para solicitarla:

  • Nacionalidad española o de otro país de la UE
  • Titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.
  • Flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

La duración del programa es de ​un curso académico de 9 meses, sin posibilidad de renovación, el periodo de disfrute será de agosto/septiembre de 2016 a mayo/junio de 2017, dependiendo del calendario de la institución de destino.

La dotación de la beca será de 4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad (alojamiento, manutención, estipendio, etc), seguro de enfermedad y accidente.

​Los impresos de la solicitud electrónica, a los que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estarán disponibles durante el periodo de apertura de la convocatoria.

Desde este enlace puedes acceder a la solictud electrónica

 

 


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …