Portada / EMPLEO PRIVADO / La construcción en agosto del nuevo parking en Balaídos generará 500 empleos.

La construcción en agosto del nuevo parking en Balaídos generará 500 empleos.


Esta obra, una de las mayores que se van a acometer en el área de Vigo, se ejecutará en el plazo de doce meses y se estima que durante ese tiempo generará 500 empleos. El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca ha adjudicado, en su reunión de hoy, la obra de construcción de la Nave H a la empresa Corsán-Corviam por un importe de 14.091.504 euros más IVA.

Los trabajos de construcción comenzarán este mes de agosto y estarán terminados en verano del año que viene. La originalidad del proyecto arquitectónico radica en que los alzados que dan a la avenida de Citroën serán fachadas vegetales que aminorarán el impacto óptico de una construcción de grandes dimensiones al tiempo que abrirán una nueva perspectiva vegetal en un espacio densamente construido.

La construcción de la denominada Nave H se ha considerado fundamental para el proyecto de transformación del polígono de Balaídos donde, para asegurar la competitividad y el mantenimiento del empleo de las empresas instaladas, la Zona Franca está invirtiendo 32 millones de euros. Este proyecto de transformación de la principal y más antigua área industrial de Vigo consiste en la mejora logística de la factoría de PSA Peugeot-Citroën con la construcción de nuevas naves y la optimización del espacio en un polígono ya de por sí muy compacto por lo que también se necesita acometer la ampliación que ya está en marcha y la mejora de la eficiencia energética de las fábricas que operan en Balaídos.

La nave que hoy se ha adjudicado combinará el uso logístico de almacén en planta baja con dos niveles de aparcamiento en altura con capacidad para más de 1.000 vehículos y su principal característica exterior será ofrecer una fachada vegetal al frente que da a la avenida de Citroën. Se emplazará sobre una superficie de aproximadamente 17.000m2 que en la actualidad se destina a aparcamiento. La superficie total del edificio será de 42.657 m2 se trata, por tanto, de un edificio de gran volumen que contará en planta baja con una nave de almacenamiento y distribución de piezas de automóviles y destinará la planta primera y la cubierta a aparcamiento abierto para vehículos y motos que dará servicio a toda la fábrica.

En las plantas superiores, en cuyos perfiles se instalará el jardín vertical, se ubicará un aparcamiento para coches y motos. Dicho aparcamiento se plantea abierto en planta primera para conseguir así ventilación natural por fachada. La planta de cubiertas será transitable y en ella se situará otra planta de aparcamiento en este caso descubierto. Con esta obra el Consorcio consigue modernizar la factoría de Peugeot Citröen, reponer las plazas de aparcamiento existentes y aumentarlas hasta más de mil unidades con lo que se espera que quede resuelto el grave problema de aparcamiento que también estaba afectando a los viales exteriores a la fábrica.

En la misma sesión de esta mañana el Comité Ejecutivo ha adjudicado las obras de acondicionamiento del Edificio Tecnológico del parque empresarial Porto do Molle en el que se va a acoger un vivero de empresas especialmente diseñado para empresas de base tecnológica pero en el que será prioritario ayudar a nacer y hacer crecer empresas aeronáuticas y aeroespaciales y para el que -en colaboración con Incyde- ya se ha solicitado su incorporación a la Red de Viveros de la Agencia Espacial Europea. Estas obras, cofinanciadas en un 80 por ciento con fondos FEDER, se han adjudicado a Construcciones Ramirez S.L.U por un importe de 683.385euros más IVA, y por un plazo de ejecución de 120 días naturales

Además en el Consorcio también se está trabajando para que en ese mismo edificio del parque empresarial de Nigrán se aloje un Centro Tecnológico especializado en investigación aeronáutica y espacial bajo el paraguas RIS3 -la hoja de ruta diseñada por Bruselas para la renovación y el crecimiento de las regiones con el conocimiento y la innovación como armas principales-. En la puesta en marcha de ese Centro Tecnológico el Consorcio colabora con la Universidad de Vigo, la Xunta de Galicia y el cluster del sector.

Pedrosa explicó que «estos dos grandes proyectos estarán preparados para su lanzamiento en 2016 y servirán para articular el corazón del emprendimiento de esta nueva revolución empresarial por la que el Consorcio quiere apostar fuerte».

Fuente: Zona Franca Vigo

 Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …