Portada / EMPLEO PRIVADO / La comunidad Valenciana contratará a 7.400 sanitarios para refuerzo de verano y atención primaria.

La comunidad Valenciana contratará a 7.400 sanitarios para refuerzo de verano y atención primaria.


La Conselleria de Sanidad ha iniciado el Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano para este año 2015 con el principal objetivo de cubrir las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año, ante el incremento poblacional que se produce en la Comunidad Valenciana en la época estival.

De este modo, este Plan supone, en primer lugar, la puesta en marcha del programa de Refuerzos de Atención Primaria y la habilitación de consultorios para la población desplazada, para aumentar la oferta asistencial básica en municipios donde el afluencia turística es mayor en el periodo entre junio y septiembre.

Así, se han abierto consultorios auxiliares para los meses de verano en localidades con gran aumento de población, como son las zonas costeras de las tres provincias. De este modo, para la población desplazada, se abrirán un total de 36 consultorios de verano. En concreto, en la provincia de Castellón se habilitarán 18 consultorios en Alcalá de Xivert, Peñíscola (2), Benasal, Almazora, Benicasim (4), Oropesa (3), Torreblanca, Burriana, Moncofa, Nules, Xilxes y Vistabella del Maestrazgo . En la provincia de Valencia, se abrirán 12 consultorios en Puçol, El Puig, Chiva, Cullera, Sueca (El Pouet La Lastra), Sueca (Los Palmeretes), Sueca (Mareny Blau), Xeraco, Daimús, Bellreguard, Miramar, Piles . Por su parte, en Alicante se abrirán 6 consultorios en Calpe, Denia, Urbanova en Alicante, Santa Pola Playa Lisa, Santa Pola Casa del Mar y Santa Pola del Este. Algunos de los consultorios que otros años abrían sólo en época estival han pasado a permanecer abiertos durante todo el año.

Además de los que se abran específicamente para el verano, otros 96 centros situados en zonas de la Comunidad en que la afluencia de personas aumenta entre junio y septiembre han sido reforzados. En total, por tanto, son 132 centros abiertos (apertura sólo estival o reforzada) para dar una correcta asistencia a las zonas de mayor afluencia en verano. De estos, 43 centros están en la provincia de Castellón, 58 en Valencia y 31 en Alicante.
 
Refuerzos de Atención Primaria: 381 profesionales

Para desarrollar este programa de Refuerzos de Atención Primaria está previsto contratar a 381 profesionales. En concreto, para Reforzar la Atención Primaria, el programa cuenta con la contratación de 165 facultativos y pediatras, 127 enfermeras y auxiliares de enfermería y 89 administrativos y celadores. Para ello se van a destinar un total de 3.405.969 euros.

Programa de vacaciones: 7061 contrataciones

Además, el Plan supone la puesta en marcha del programa de Vacaciones, para el mantenimiento de la actividad asistencial tanto en Atención Primaria como en Especializada y el refuerzo de los dispositivos de urgencia hospitalaria. De este modo, en algunos hospitales ubicados en lugares con mayor afluencia turística se supera el 100% de los recursos habituales.

Para cubrir las sustituciones del periodo vacacional en Atención Primaria y Especializada, se realizará un total de 7.061 contrataciones: 971 en Castellón, 3.197 en Valencia y 2.893 en Alicante. De este modo, serán 638 contrataciones de la categoría de facultativos, 2.282 de la categoría de enfermeros, 75 de matronas, 83 de fisioterapeutas, 1.722 de auxiliares de enfermería, 692 de auxiliares administrativos, 424 de técnicos especialistas (radiólogos , de laboratorio y de anatomía patológica), de celadores 929 y 216 de profesionales de otras categorías (conductores, telefonistas, electricistas, etc.).

 

 

Fuente: Sanidad


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …