Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / La Alianza Europea para Aprendizajes fomentará el empleo juvenil.

La Alianza Europea para Aprendizajes fomentará el empleo juvenil.


La Alianza Europea para Aprendizajes (EAFA) reúne a autoridades públicas, empresas, interlocutores sociales, cámaras de comercio, representantes de la juventud y otros actores clave para promover programas de aprendizaje e iniciativas de empleo en toda Europa.

EAFA se puso en marcha en julio de 2013 con una primera declaración conjunta jamás por el Partners Social Europeo (CES, BusinessEurope, UEAPME y CEEP), la Comisión Europea y la Presidencia del Consejo de la UE. Esto fue seguido por una declaración del Consejo por los países de la UE y promesas de los países individuales.

Aunque gestionado por la Comisión, el éxito de EAFA recae en la implementación de las reformas nacionales y el compromiso de los socios, en particular la red de embajadores y promesas de los interesados.

¿Por qué es necesario?

Aprendizaje y aprendizaje en el trabajo facilitan la transición de la educación y la formación para el trabajo, y la evidencia sugiere que los países con un fuerte sistema de formación profesional y el aprendizaje tienen menores niveles de desempleo juvenil.  Al aumentar la calidad y la oferta de aprendizaje, EAFA promoverá el empleo juvenil, el apoyo a los objetivos de la Garantía Juvenil, mientras que la reducción de la disparidad entre las capacidades y la demanda de trabajo.
Las empresas que participan aprendices son susceptibles de beneficiarse de un beneficio neto de su inversión, ya sea durante el aprendizaje o poco después mediante el empleo de un trabajador con buena formación.

Al mismo tiempo, los estudiantes de FP y aprendices aprenderán valiosas habilidades de trabajo en un entorno profesional, asegurando un mayor grado de empleabilidad futura.

Existen multitud de empresas adheridas a la alianza que crearán numerosas oportunidades laborales para los más jóvenes. Empresas como Adecco, Axa, BMW, Safran….

Si estás interesado en conocer más acerca de la Alianza puedes acceder  a las preguntas más frecuentes. 
Comparte esta página usando este enlace: ec.europa.eu/apprenticeships-alliance


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …