Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo. Se abre la inscripción para siete nuevos «Vives Emplea»

#Empleo. Se abre la inscripción para siete nuevos «Vives Emplea»


Hasta 30 personas podrán acceder a cada uno de estos programas y mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, ya sea mediante el trabajo por cuenta ajena, ya sea mediante el emprendimiento. El 54% de los quienes han participado en estos programas ha encontrado trabajo, el 29% ha iniciado algún tipo de estudios o formación y el 28% ha optado por crear su propio negocio y ha realizado su plan de empresa.

“Vives Emplea promueve la inclusión sociolaboral en entornos con especial dificultad de inserción, generando las condiciones necesarias para el desarrollo del talento y la iniciativa de los participantes mediante la adquisición de las habilidades sociales y competencias básicas para el empleo”, explica Laia García, gestora de Vives Emplea.

Otros cuatro Vives Emplea se desarrollarán de aquí a que acabe el año en diversas ciudades de España.

Cada uno de los proyectos tiene una duración de cinco meses de trabajo, donde las personas participantes mejoran sus competencias laborales mediante sesiones grupales, apoyo personalizado, contactos directos con empresas, visitas a negocios, talleres con responsables de recursos humanos, prácticas en empresas y un itinerario práctico de emprendimiento para las personas que tengan una idea de negocio.

Los requisitos para participar son: estar en situación de desempleo y ser menor de 30 años, en el caso de los hombres, y de 35 años en el de las mujeres.

Vives Emplea cuenta con el apoyo financiero de diversas entidades y organismos públicos y privados como el Fondo Social Europeo, La Caixa, Barclays y el Gobierno de Navarra.

Para más información e inscripciones: lgarcia@accioncontraelhambre.org

Fuente: Acción contra el Hambre


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …