Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Análisis de las 100 mayores compañías por capitalización bursátil

Análisis de las 100 mayores compañías por capitalización bursátil


]Banco Santander e Inditex son las dos únicas compañías españolas entre las 100 mayores del mundo y las únicas de la zona euro en sus respectivos sectores. El ranking está encabezado por Apple, que se sitúa por delante de Google. De las cinco mayores compañías, todas son estadounidenses y tres de ellas proceden del sector tecnológico

banco Santander e Inditex –posiciones 72 y 77, respectivamente- son las dos únicas empresas españolas entre las 100 mayores compañías cotizadas del mundo. Este es uno de los principales datos que se desprenden del informe Las 100 mayores empresas cotizadas del mundo, elaborado por PwC, que recoge la evolución de la capitalización bursátil de las 100 principales compañías a fecha de 31 de marzo de 2015. Las empresas estadounidenses y del sector tecnológico copan las primeras posiciones del ranking general.

El sector financiero es el que aporta un mayor número de compañías (19) y la capitalización de sus empresas se ha incrementado un 135% desde el inicio de la crisis (2009) hasta alcanzar los 3,2 billones  de dólares. Banco Santander es el único banco  de la zona euro -y de Europa junto con HSBC de Reino Unido- que logra situarse en el top 100 mundiales. Concretamente, el banco español se encuentra en la posición número 72 del ranking global, con una capitalización de 106.000 millones de dólares, un 89% más que la registraba en 2009. La estadounidense Berkshire Hathaway es la mayor  entidad financiera del mundo y la cuarta mayor compañía en la clasificación global.

El grupo Inditex entra por primera vez en el ranking y lo hace en la posición 77 con una capitalización bursátil de 100.000 millones  de dólares, una cifra que se ha multiplicado por cuatro desde 2009.  El grupo español es la única empresa europea de su sector incluida en el listado de las 100 mayores compañías por capitalización bursátil.  Las empresas del sector de gran consumo son las que más crecen (un 163% más) desde 2009, solamente superadas por las de la industria tecnológica. El gigante Wal-Mart encabeza la lista (9º lugar de la clasificación general) de compañías de gran consumo.

Fuente: PWC


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …