Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierto plazo de inscripción para las próximas Lanzaderas de Empleo de Gijón.

Abierto plazo de inscripción para las próximas Lanzaderas de Empleo de Gijón.


Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas conespíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Desde este lunes 22 de junio, hasta el viernes 3 de julio, permanecerá abierto el periodo de inscripción para participar en las nuevas lanzaderas de empleo que tendrán lugar en Gijón, y que darán comienzo el próximo 20 de julio de 2015.

40 personas desempleadas podrán entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, mejorar su empleabilidad con nuevas técnicas, y a contar, en definitiva, con más oportunidades de inserción laboral.

Ambas lanzaderas estarán destinadas a personas desempleadas empadronadas en el municipio de Gijón y en búsqueda activa de empleo.

  • Lanzadera Ayuntamiento de Gijón: destinada a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 35 y los 50 años. Ubicada en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, en el Coto.
  • Lanzadera Fundación Telefónica: dirigida a personas entre 18 y 35 años. Se desarrollará en el Centro Municipal Integrado El Llano.

Entre otras cosas, se desarrollarán mapas de empleabilidad; se realizarán contactos con empresas y profesionales; y se trabajará la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.  Si estás interesad@ desde este enlace puedes acceder a su Formulario de Inscripción.  También es posible inscribirse a través del formulario online de la Fundación Santa Maria la Real: Formulario Online. Fundación Santa María la Real

Consulta aquí toda la información referente a las Lanzaderasde Empleo:  Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Asimismo, podrán presentar su solicitud en el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo:

  • C/Avelino González Mallada, nº 27. 33204, Gijón
  • A través del correo electrónico: orientación.empleo@gijon.es
  • O en el teléfono 985 18 15 57

 Fuente: Gijón

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …