Portada / EMPLEO PRIVADO / Aragón convoca 360 plazas del cuerpo de auxiliar de la Administración.

Aragón convoca 360 plazas del cuerpo de auxiliar de la Administración.


Son 133 plazas de auxiliar administrativo, 199 de auxiliar de enfermería, 23 de auxiliar de educación especial y 5 de auxiliar de laboratorio
Es el lote más numeroso de los publicados hasta ahora, dentro del proceso para convocar las plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha convocado 360 plazas de cuatro especialidades del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma. En concreto, son  133 plazas de auxiliar administrativo, 199 de auxiliar de enfermería, 23 plazas de auxiliar de educación especial y 5 más de auxiliar de laboratorio.

Las resoluciones publicadas en el BOA incluyen los temarios de las pruebas de oposición, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses. Las oposiciones del cuerpo auxiliar de la Administración (subgrupo C2), que son las de mayor volumen por su número de plazas, son además las que atraen una mayor demanda de opositores.

Con la convocatoria de estos lotes, el Ejecutivo autónomo cumple con el calendario que se fijó para completar antes del 30 de junio de 2015 el proceso de convocatoria de las 1.034 plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011.

Así, desde el pasado 2014 la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios ha convocado 155 plazas del subgrupo A1 (titulados superiores), 42 plazas de A2 (antiguos diplomados e ingenieros técnicos), 267 plazas de C1 y otras 442 de C2, incluyendo los cupos de discapacitados y promoción interna.

Únicamente quedan pendientes de convocatoria algunas especialidades como educadores o técnicos de prevención de riesgos laborales, tal y como se había previsto en el propio calendario inicial. También resta por convocar el grueso de la oferta adicional de 78 plazas que fue aprobada el pasado mes de enero, que elevará a 1.112 esta Oferta complementaria de los años 2007 y 2011.

De esta forma, el Gobierno de Aragón cumple con el compromiso de convocar estas plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos. Un proceso que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y refuerza un modelo de empleo público profesional, estable y de calidad en la Administración autonómica.

Fuente: Aragón

Web de empleo público del Gobierno de Aragón. Empleo público


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …