Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 130 plazas para Puericultores/Cuidadores de niños (0-3 años) en guarderías

130 plazas para Puericultores/Cuidadores de niños (0-3 años) en guarderías


Se proyecta crear una base de datos de candidatos para atender a las necesidades previstas principalmente en Bruselas y en Ispra durante el trienio 2016/2019.  El número aproximado de candidatos aprobados requeridos para el trienio 2016-2019 es de 130

Naturaleza de las funciones: Ver apartado II de la convocatoria

Plazo de presentación de solicitudesDesde el 18.06.15 hasta el 23.07.15 a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas.

Inscripción ON LINE a través de la Página Web de EPSO

Requisitos de titulación y experiencia profesional:

Varias posibilidades:

  • Un nivel de enseñanza superior acreditado por un título en el primer ciclo de la educación infantil
  • Un nivel de enseñanza superior acreditado por un título, en un ámbito distinto de la atención y la educación de la primera infancia, seguido de una experiencia profesional de al menos dos años en relación directa con la naturaleza de las funciones
  • Un nivel de enseñanza secundaria superior en el ámbito de la atención y la educación de la primera infancia, acreditado por un título que dé acceso a la enseñanza superior, seguido de una experiencia profesional de al menos tres años, de los cuales al menos un año directamente relacionado con la naturaleza de las funciones descritas en el punto II
  • Tras Haber completado el período de escolaridad obligatoria un total de ocho años de formación profesional adecuada como puericultor/cuidador de niños encargado de niños de 0 a 3 años y/o experiencia profesional de puericultor/cuidador de niños encargado de niños de 0 a 3 años.

Atención: En este contexto, solo podrá tenerse en cuenta la formación profesional que consista, como mínimo, en un curso académico a tiempo completo posterior a la enseñanza obligatoria, acreditado por un certificado reconocido por un Estado miembro de la Unión Europea.

Idiomas: Los candidatos deben tener un excelente conocimiento de la lengua materna (lengua 1) y un conocimiento satisfactorio (B2) de una segunda lengua a elegir entre inglés, francés o alemán (lengua 2)

Ver tabla de autoevaluación – niveles europeos de lenguas

Proceso de selección: El proceso selectivo consta de 2 fases todas ellas de carácter eliminatorio

1.- Evaluador de talentos

Se atenderá al currículum de cada candidato atendiendo a sus títulos y experiencia profesional. En el apartado VI de la convocatoria se detallan los criterios de evaluación y sistema de puntuación. La selección se efectuará únicamente en función de la información facilitada por el candidato en la pestaña de Evaluador de talentos del formulario de candidatura. Los justificantes solo serán requeridos con ocasión de convocatoria para entrevista previa a contratación

2.- Prueba de competencia

Los candidatos que obtengan las mayores puntuaciones (aproximadamente tres veces el de número de candidatos pedido por la CE) serán convocados para realizar una prueba de competencia destinada a valorar los conocimientos en el perfil convocado. La prueba consistirá en un cuestionario de respuesta múltiple en lengua 2 a realizar en ordenador. Está previsto que haya centros de examen en cada Estado Miembro). En la convocatoria se señala la puntuación mínima para aprobar.

Inclusión en la base de datos y selección para contratación:

Los candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima exigida en la prueba de competencia serán incluidos en una base de datos para su utilización por la Comisión Europea o eventualmente otras Instituciones o Agencias que precisen de este perfil La base de datos será válida durante un período de tres años a partir de la fecha de comunicación de los resultados a los candidatos.

La inclusión en la base de datos no garantiza una oferta de trabajo. A medida que surjan vacantes, la Comisión consultará la base de datos y convocará a una entrevista a los candidatos que mejor respondan a los requisitos del trabajo de que se trate. En función de los resultados de la entrevista, los candidatos podrán recibir una propuesta formal de contratación. Durante la entrevista, se evaluarán también los conocimientos de la lengua principal del candidato. Al candidato elegido se le ofrecerá un contrato de agente contractual que pudiera dar lugar a una contratación indefinida.

Fuente: Junta de Andalucia


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …