Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierta Inscripción: 5 lanzaderas de empleo para insertar 100 desempleados en CyL.

Abierta Inscripción: 5 lanzaderas de empleo para insertar 100 desempleados en CyL.


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Fundación Santa María la RealFundación Telefónica han trabajado en un marco de colaboración para la implantación de cinco nuevas Lanzaderas, que ayudarán a un centenar de jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo,  reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. 

Cada lanzadera contará con un equipo de 20 integrantes, que estarán guiados y orientados por un coordinador o coach profesional. Se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en los que realizarán diferentes actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Los equipos de las cinco Lanzaderas de Empleo comenzarán a funcionar el 30 de junio en las capitales de Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora. Estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años, que deberán estar desempleados y registrados en el Ecyl como demandantes de empleo con fecha previa al 1 de junio de 2015.

Los jóvenes interesados en participar en dichas lanzaderas pueden inscribirse a partir de hoy y hasta las 14 horas del 19 de junio. Lo pueden hacer en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, presentando los formularios en las oficinas del ECYL de cada ciudad, que se indican a continuación:  np_5_nuevas_lanzaderas_de_empleo_en_cyl.pdf


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …