Portada / AUTOEMPLEO / Nueva web para fomentar el emprendimiento en Castilla-La Mancha

Nueva web para fomentar el emprendimiento en Castilla-La Mancha


Puesta en marcha de una nueva web para fomentar el emprendimiento en la región y, de esta manera, generar más empleo.  ‘Emprender en Castilla-La Mancha’ es una herramienta útil, accesible y muy eficiente al servicio de los proyectos empresariales y emprendedores de la región.

Estructura de la web
Se estructura en cuatro zonas. La primera de ellas es la Zona Principal, en la que podrán encontrar un Área de Emprendedores que facilita herramientas de análisis para conocer las capacidades de emprendimiento, la viabilidad del proyecto, información jurídica y trámites.

También dentro de la Zona Principal, el Área de Empresas incluye orientación acerca de la formación de los titulares de los negocios y de los trabajadores, los distintos tipos de contrato y la internacionalización de los negocios.

En la Zona de Banners los usuarios van a poder encontrar un buscador de ayudas e incentivos de la Junta de Comunidades y de organismos nacionales y europeos. Asimismo, se ofrece información sobre bonificaciones de la Seguridad Social, beneficios tributarios estatales y autonómicos, y financiación para emprendedores.

Con el fin de informar sobre la proximidad o el valor estratégico, la misma Zona de Banners fija en un mapa aquellos recursos de orientación profesional de emprendimiento o formación y empleo. Además, por esta vía se accede al Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, el Instituto de Promoción Exterior, estadísticas o a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven.

En la Zona de Noticias el usuario podrá conocer las últimas novedades o noticias de interés para los emprendedores.

Por último, la Zona de Menú ofrece acceso a la normativa relativa a emprendedores, una relación de los enlaces incluidos en las diferentes zonas de la web, una relación de documentos necesarios para la realización de trámites y un servicio de alertas para recibir información sobre temas de interés.

Es posible acceder a esta herramienta a través de la página institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o, de manera directa mediante el enlacehttp://emprender.castillalamancha.es

Fuente: ClM


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …