Portada / EMPLEO PRIVADO / La bolsa de empleo del sector de la construcción triplica las ofertas de trabajo respecto a 2014.

La bolsa de empleo del sector de la construcción triplica las ofertas de trabajo respecto a 2014.


Durante el mes de mayo, un total de 744 de trabajadores de la construcción se registraron en Construyendoempleo.com, la bolsa de empleo on line de referencia para el sector, creada en 2010 por la Fundación Laboral de la Construcción, que ya cuenta con más de 60.000 candidatos inscritos y más de 800 empresas registradas.

En el mismo mes se publicaron en el portal 91 ofertas de empleo, cifra que puede parecer no muy alta cuantitativamente, pero que en términos interanuales supuso un incremento del 216% con respecto al mismo periodo de 2014, lo que supone un indicador muy positivo para la entidad paritaria de referencia en el sector.

Los perfiles más solicitados en el mes de mayo fueron los de Fontaneros, Oficiales de 1ª de albañilería, Capataces y Conductores de vehículos/maquinaria, y las ubicaciones geográficas en las que se han publicado más ofertas fueron: Madrid, Cataluña, Galicia, Baleares y Comunidad Valenciana.

El 10% de las ofertas de empleo son para fuera de España

Desde sus inicios, a modo de balance de sus primeros cinco años de vida, los perfiles profesionales del sector de la construcción más demandados han sido los de: albañil, que representaron el 11,2% de las ofertas de empleo; oficial de 1ª (10,7%); peón (9,9%); jefe de obra (6,1%), y encargado de obra (5,9%).

Durante sus cinco primeros años de vida, el 10% de las ofertas de empleo del portal Construyendoempleo.com eran para el extranjero, siendo Argelia, Canadá y Panamá, los tres primeros destinos internacionales.

En el ranking de las provincias españolas, para las que más ofertas se han publicado desde el año 2010, lideran la lista: Madrid, con el 23%, seguida de Galicia (16,4%), Cataluña (12,4%), Comunidad Valenciana (5,9%), y País Vasco (5,9%).

Fuente: Fundaciónlaboral


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …