Portada / EMPLEO PRIVADO / Se necesitan 1.014 personas para trabajar en el Servicio Vasco de Salud (auxiliares, celadores, enfermería…)

Se necesitan 1.014 personas para trabajar en el Servicio Vasco de Salud (auxiliares, celadores, enfermería…)


El Boletín Oficial del País Vasco publica  las bases generales de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para optar a alguna de las 1014 plazas.  Es objeto de las presentes bases establecer las normas generales para la provisión mediante el sistema de concurso-oposición de los destinos ofertados pertenecientes a categorías de personal estatutario de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Para el acceso a la condición de personal estatutario fijo por el turno libre se ofertan 507 destinos, de los cuáles 187 corresponden a la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2014 y 320 corresponden a la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2015.

Para su provisión mediante promoción interna se ofertan 507 destinos, de los cuáles 187 corresponden a la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2014 y 320 corresponden a la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2015.

En las bases específicas se indicará el número de plazas convocadas en cada turno y, en su caso, el número de plazas reservadas para su cobertura por personas con discapacidad.

Las personas aspirantes sólo podrán participar en uno de los dos turnos: libre o promoción interna, independientemente de que puedan hacer uso del cupo de discapacidad, si disponen de los requisitos establecidos para ello.

Las personas que deseen tomar parte en los procesos selectivos deberán realizar la solicitud a través de Internet, mediante la cumplimentación del modelo que se facilita en la página web de Osakidetza en la siguiente dirección www.osakidetza.euskadi.eus

La cumplimentación de la solicitud vía Internet se podrá realizar a través de los centros públicos Kzgunea del Gobierno Vasco, cuya relación de centros se podrá consultar a través de la siguiente dirección www.kzgunea.net

La admisión al proceso requiere haber cumplimentado y realizado en tiempo y forma dentro del plazo de presentación de solicitudes la correspondiente instancia en cualquiera de las dos modalidades previstas y haber abonado los correspondientes derechos de inscripción.

Las personas aspirantes dispondrán del plazo de 1 mes a partir del siguiente al de la publicación en el BOPV de las bases específicas de cada convocatoria, que finalizará a las 14:00 horas del último día del mismo, para presentar la solicitud conforme a lo que se establece en la base 9.1 y abonar los derechos de inscripción. Excepcionalmente, cuando las circunstancias de la convocatoria así lo requieran, el plazo de 1 mes podrá ampliarse por el plazo que la resolución que contenga las bases específicas determine

Las categorías profesionales que abarca esta oferta son las siguientes: Médicos de familia, pediatras, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores.

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …