Portada / EMPLEO PRIVADO / La UVa aprueba la oferta de empleo público para dotar de más profesores titulares.

La UVa aprueba la oferta de empleo público para dotar de más profesores titulares.


La UVa aprueba la oferta de empleo público para dotar de más profesores titulares. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado una primera oferta parcial de empleo público de personal docente e investigador de la UVa para este año, que contempla cuatro plazas de profesores titulares de universidad vinculadas a centros e instituciones sanitarias.

Esta oferta pública se aprueba en virtud del acuerdo de la Junta de Castilla y León del pasado mes de abril por el que se ponía a disposición de la Universidad de Valladolid cuatro plazas de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León “con cargo a la tasa de reposición del 50% del año 2015 del propio ente institucional, para la provisión de plazas vinculadas en sus centros e instituciones sanitarias”.

Con el acuerdo, que se suma al aprobado el año pasado de las mismas características, se pretende paliar el alarmante problema de envejecimiento de la plantilla que padece la Facultad de Medicina de la UVa.

A propuesta de la Comisión de Profesorado, los miembros del Consejo de Gobierno han dado luz verde igualmente a la dotación de más de 300 plazas de profesores asociados en el área de las Ciencias de la Salud, lo que permitirá a los alumnos de estas titulaciones realizar con garantías sus prácticas clínicas. En concreto se trata de 18 plazas para Fisioterapia del Campus de Soria, 20,5 (20 anuales y una cuatrimestral) para Enfermería del Campus de Soria, 54,5 para Enfermería del Campus de Valladolid y 213 para la Facultad de Medicina.

El Consejo de Gobierno de la UVa, a propuesta de la Comisión de Economía, ha aprobado también las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2014; la liquidación del presupuesto del ejercicio 2014 y las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2015. Uva


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …