Portada / EMPLEO PRIVADO / La UBU contratará a 109 profesores.

La UBU contratará a 109 profesores.


La UBU contratará a 109 profesores. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado la convocatoria de dos concursos de plazas de profesorado con un total de 109 plazas, de las cuales 73 son de profesor asociado, 23 de ayudantes doctores y 13 de contratados doctores.

El secretario general, José María García Moreno, acompañado de los vicerrectores de Profesorado y Administración y Servicios, Alfredo Bol, y de Investigación, Jordi Rovira, dio cuenta de los acuerdos adoptados.

De los 73 asociados que contratará la Universidad, 21 plazas son para la Facultad de Ciencias de la Salud. Más adelante, otras 36 plazas de profesor asociado sanitario saldrán a concurso, según indicó el vicerrector de Profesorado.

La mayoría de los contratos para los asociados tendrán una duración de 1 año, los de ayudante doctor serán de 4 años de duración y los profesores contratados doctores no tienen duración definida.

La plantilla de profesorado de la UBU crece por las necesidades de la Facultad de Ciencias de la Salud, pese a que se amortizan ocho plazas en el resto de los centros.

Bol calificó de “ahogo extraordinario” la situación creada por la tasa de reposición que impide la contratación de más profesorado  y lamentó el “desperdicio de talento que se está produciendo en nuestro país”.

Fuente: UBU


Puede interesarte

Convocadas 131 plazas para el acceso al cuerpo de Maestros en la Rioja

Anunciar que en el «Boletín Oficial de La Rioja» número 73, de fecha 15 de abril de 2024, …