Portada / EMPLEO PRIVADO / Valencia concede ayudas a 415 municipios para contratar al menos a un joven desempleado.

Valencia concede ayudas a 415 municipios para contratar al menos a un joven desempleado.


La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Servef, ha concedido ayudas a 415 municipios para contratar al menos a un joven desempleado. El importe total de estas ayudas del programa de empleo público Salario-Joven durante el ejercicio 2015 es de 5 millones de euros y permitirá la realización de 462 proyectos. La ayuda para cada proyecto puede alcanzar hasta los 11.500 euros.

Este programa tiene como objetivo promover en la Comunitat Valenciana la empleabilidad de los jóvenes, mediante la concesión de subvenciones a los municipios, dirigidas a la contratación de desempleados menores de 30 años inscritos en el Servef, para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social. Cada municipio beneficiario deberá contratar al menos a un joven durante un periodo mínimo de 6 meses.

Se ha concedido subvención para realizar un proyecto a todos los municipios solicitantes, mientras que el resto se ha distribuido en función del paro registrado de jóvenes en el ámbito municipal. En la provincia de Valencia han resultado beneficiarios un total de 228 ayuntamientos para la realización de 254 proyectos por un importe global de 2.760.564 euros. En la provincia de Alicante, recibirán ayuda 93 ayuntamientos para 107 proyectos, por un importe de 1.185.714. En la provincia de Castellón, han resultado beneficiarios 94 ayuntamientos para la realización de 101 proyectos con una dotación global de 1.051.120 euros.

Programas de Empleo de Salario Joven

El Programa Salario-Joven en Colaboración con las Corporaciones Locales, tiene como objeto la realización de obras y servicios que sean de su competencia y en régimen de administración directa. Las subvenciones se destinarán a sufragar los costes correspondientes a las contrataciones de los jóvenes desempleados, en la modalidad de contrato en prácticas, cuya duración no podrá ser inferior a 6 meses ni superior a 9 meses.

Las obras tendrán que iniciarse a partir de la fecha de la aprobación de la ayuda, y se podrán ejecutar en su totalidad como fecha límite hasta el 30 de marzo de 2016.

Las entidades beneficiarias solicitarán oferta de empleo al centro SERVEF correspondiente. Los jóvenes se seleccionarán siguiendo criterios como la adecuación al puesto de trabajo ofertado en función de su formación, condición de persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer o situación de paro de larga duración. Valencia

También te interesará: 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …