Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Trabajo para 11 profesionales en desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector

Trabajo para 11 profesionales en desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector


Hasta el 8 de junio de 2015 se abre la convocatoria para todos aquellos profesionales cualificados en situación de desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector.

La Fundación Botín lanza la VI convocatoria del programa Talento Solidario, habiendo seleccionado 11 nuevos proyectos de organizaciones sociales y abriendo, desde el 14 de mayo hasta el 8 de junio de 2015, la convocatoria para todos aquellos profesionales cualificados en situación de desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector (ONG, asociaciones y fundaciones). La crisis económica de los últimos años ha provocado la desaparición de un tercio de las entidades no lucrativas, teniendo todas ellas el común denominador de ser organizaciones no profesionalizadas. El programa Talento Solidario de la Fundación Botín, que contribuye a dinamizar e impulsar el Tercer Sector a través de su profesionalización, es hoy en día más necesario que nunca.

Proyectos  a los que se incorporarán, el 1 de octubre de 2015, aquellos profesionales que resulten seleccionados de esta convocatoria que ahora se abre. El proceso de selección lo realizarán consultoras externas expertas en Recursos Humanos, en colaboración con las organizaciones seleccionadas.

Perfiles demandados.

Esta convocatoria que se abre va dirigida a todos aquellos profesionales cualificados, de cualquier parte de España, que tengan una experiencia laboral de al menos cinco años, que coyunturalmente se encuentren en situación de desempleo y que quieran trabajar en el Tercer Sector -con el compromiso social que ello conlleva-. Para concurrir a uno de estos 11 puestos de trabajo, pueden presentarse desde hoy las solicitudes a través de este enlace.

Los perfiles profesionales más demandados para los proyectos seleccionados son gerente o coordinador de proyecto, responsable de captación de fondos, desarrollador de plataformas e-learning, técnico en gestión de proyectos y pedagogo.
La Fundación Botín invertirá cerca de 400.000 euros en incorporar a un profesional desempleado en cada una de las 11 entidades seleccionadas, aportándoles además apoyo para innovar a través de formación y asesoría. De esa cifra total, se destinará un máximo de hasta 40.000 euros a subvencionar el sueldo de cada profesional contratado, por un periodo de un año y con la posibilidad de sufragar una segunda anualidad.

Todos los proyectos seleccionados han tenido que cumplir requisitos tales como ser innovadores, mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la inversión e incluir un plan de sostenibilidad y viabilidad. Se trata de iniciativas sobre la discapacidad, cooperación internacional, atención a enfermos, inserción sociolaboral y asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social y personas mayores. Fundación Botín

PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO es una novedosa iniciativa dirigida a impulsar y dinamizar la profesionalización del Sector no lucrativo en un doble sentido: por un lado, mediante la incorporación de talento en las organizaciones sociales y por otro, fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el Sector.

ENTIDAD
PROVINCIA
PROYECTOPERFIL PROFESIONAL SOLICITADO
Asociación A Toda VelaAlmeríaEscuela Virtual en Ocio InclusivoResponsable de la Escuela Virtual
AIPC PandoraMadridInclusión de jóvenes com menos oportunidades en los programas de movilidad internacional e inserción a la vida activa – Programa INCLUYE MOV-INResponsable de partenariados en Educación Internacional (fundraiser)
Cocina Económica de SantanderCantabriaLa Tienda EconómicaResponsable del proyecto
Fundación Aldaba – Proyecto HombreValladolidImplementación de un programa piloto de Patología DualResponsable del proyecto
Fundación Amigos de los MayoresMadridGrandes vecinosResponsable del desarrollo del proyecto
Fundación CUINCantabriaPreparación laboral en producción agrícola ecológica con jóvenes en riesgo de exclusión socialResponsable del taller-invernadero
Fundación Del ValleMadridAntenas Educativas para el DesarrolloResponsable técnico del programa
Fundación EmpleaAlicanteRed ANIDA. Autoempleo con apoyo para colectivos vulnerablesDirector del proyecto
Fundación LaresMadridCompartiendo aprendizaje y conocimiento en el buen cuidarTécnico formación online
Fundación UnoentrecienmilMadridCorre 2.0Director de proyecto
Naya NagarMadridChild Finder AppResponsable de captación de fondos
Fundación CréateMadridEscuela de Formadores CréateCoordinador de programas de formación

 

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …