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«Soy Frigo» creará 500 empleos en España este verano.


«SOY FRIGO®» es un proyecto  impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y sus marcas equivalentes que generará 500 puestos de trabajo en toda España este verano. El eje del proyecto es  posibilitar la creación de puestos de trabajo durante la campaña de verano para jóvenes, tanto para los que buscan un trabajo complementario para compaginar con sus estudios superiores, como para aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

La iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, con el que el grupo prevé ayudar a generar 100.000 empleos a nivel mundial hasta el año 2020. En Europa, la ambición del proyecto es llegar a los 10.000 jóvenes empleados. Con esta acción, Unilever apuesta por el emprendimiento y se suma a la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento del Gobierno de España.

La fase inicial del proyecto “SOY FRIGO®” se implantará a lo largo de 2015 en España y Portugal, que serán los países pioneros en implementar  el programa. Esta primera fase tiene el objetivo de sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que pueda ser replicado en otros países europeos en los que Unilever está presente.

En 2015, Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hará posible la  creación de 500 puestos de trabajo en España destinados a estudiantes universitarios y a jóvenes con perfil de riesgo de exclusión laboral, todos ellos en situación de desempleo. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de gestionar comercialmente  puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.). Cada uno de los chicos contratados será responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario. Todo ello permitirá a los participantes gestionar su trabajo como si se tratase de su propio negocio, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo® que les asesorará y guiará en la gestión y ejecución del trabajo.

Los jóvenes interesados en disfrutar esta experiencia única pasarán un proceso de selección. Aquellos que sean seleccionados para participar en el programa recibirán una formación en la que adquirirán conocimientos en gestión de negocio (stocks, cierre de caja, etc.), manipulación de alimentos, ventas, marketing y redes sociales. El tiempo durante el que cada joven gestionará su puesto dependerá, entre otros factores, de la ubicación y sus necesidades específicas. Frigo

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